Buenos Aires se llenará de los “Sabores de Vietnam”

Durante tres días del mes de diciembre los sabores de la gastronomía vietnamita se darán cita en la capital porteña para deleitar los paladares de todos los asistentes, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de los ricos platos típicos de esta cultura en dos de los restaurantes representativos de esta cocina.


La Embajada de Vietnam en la Ciudad de Buenos Aires, de la mano de dos restaurantes icónicos de la gastronomía vietnamita en la capital porteña (Green Bamboo y Saigon), rinden homenaje a esta tradicional cultura con la realización del evento gastronómico “Sabores de Vietnam”. Los próximos 11, 12 y 13 de diciembre se presentarán platos típicos de esta cultura, caracterizados por su frescura, ricos vegetales, sabores variados, abundantes aromas y especias.

Este evento, dirigido a todo público, conjugará todos los sabores y técnicas de las diferentes regiones de esta nación asiática, y pondrá a disposición de los amantes de la transculturalidad un menú especial de tres pasos compuesto por entradas (picaditos), plato principal y postre. Además, para complementar este banquete, ofrecerán un menú de café de degustación.
Asimismo, todos aquellos que degusten de este menú especial recibirán como regalo un pequeño souvenir de recuerdo.

Los restaurantes Green Bamboo (Costa Rica 5802) y Saigon (Marcelo T. de Alvear 818 / Bolivar 986) serán las locaciones ideales para dar cita a este festival gastronómico.

Menú Especial
Picaditos
- Nem rán (Rollitos fritos de carne de cerdo, hongos shiitake, zanahoria, brotes de soja envueltos en papel de arroz)

- Nem cuốn (Rollitos frescos con fideos de arroz, gambas, lechuga envueltos en papel de arroz)

- Nộm đu đủ xanh (Ensalada de papaya verde, zanahoria, maní y cilantro con salsa agridulce)

Plato Principal
- Phở gà (Fideos de arroz en caldo aromático de pollo)
o Bun cha (Fideos de arroz con carne de cerdo a la parrilla acompañado con salsa especial agridulce)

Postre
- Chè (Gelatina vietnamita)

Bebida
- Trà chanh (Té verde con limón frío)


Degustación de Cafe Vietnamita
- Cafe trứng (Café huevo)
- Nâu đá/nóng (café con leche condensada caliente/frio)
- Đen đá/nóng (Café caliente/frio)

Precio por persona $1400.-

Sabores de Vietnam
Fecha: 11, 12 y 13 de diciembre
Dirección: Green Bamboo (Costa Rica 5802)
Saigon (Marcelo T. de Alvear 818 / Bolivar 986)

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
En nuestro país, el consumo de whisky viene creciendo año tras año como también su uso en coctelería, lo cual es tendencia mundial debido a su gran versatilidad.
Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.