Cuatro provincias hermanadas por un eclipse y música que no se volverá a repetir en 20 años. Todo eso y más se llevará a cabo el 14 de diciembre desde el mediodía durante ocho horas en vivo y en simultáneo desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Río Negro (con dos locaciones en Las Grutas y Bariloche).


Con acceso gratuito, el festival, que se transmitirá vía streaming, contará con cuatro escenarios, uno en cada provincia: la Cordillera de los Andes en Mendoza, el Cerro Campanario de Bariloche, Villa Carlos Paz en Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y Las Grutas en Río Negro, punto cero del eclipse ya que se podrá ver al 100% de su capacidad.

Además de mostrar los alucinantes paisajes de nuestra Argentina en vivo y en directo, en AURORA ECLIPSE se desarrollarán múltiples actividades culturales para visibilizar las problemáticas actuales que estamos viviendo como humanidad, a partir de charlas dictadas por artistas, catedráticos y referentes sobre el cuidado del Medio Ambiente, los cuales serán musicalizados por shows y sets en vivo.

¿El objetivo? 

Esperar y recibir la llegada del eclipse total solar que se verá ese mismo día en el país (¡en algunos puntos como en Bariloche se podrá ver al 95% y en Las Grutas al 100%!). Un fenómeno que no podremos volver a ver dentro de los próximos 20 años y que con AURORA ECLIPSE se podrá disfrutar desde la pantalla del celular o de cualquier dispositivo electrónico.

Además, con el fin de apoyar el trabajo de pequeños y medianos emprendedores y promover la reactivación económica de este sector frente a las adversidades pandémicas, para esta edición el festival sumó una tienda online en http://www.aurorafestival.art, donde artistas y emprendedores podrán comercializar su trabajo, sin costo alguno y de forma directa, con los visitantes del evento.

¿Cómo, cuándo, dónde?

El festival se transmitirá en vivo el 14 de diciembre desde las 11.30 hasta las 20 horas a través de http://www.aurorafestival.art y el acceso será completamente gratuito.
Para poder ingresar, el público deberá suscribirse a través de la Web y desde allí podrá conseguir su código de acceso para disfrutar del evento único.

¿La novedad?

AURORA ECLIPSE es el primer festival argentino que a través de la música, el arte y la conciencia, tendrá a un fenómeno natural (como lo es un eclipse solar) como el headliner más importante de su Lineup.
Este hecho único logró que grandes productoras y reconocidos gestores culturales del país, se unieran a la propuesta inicial de Aurora Festival (el festival que nació hace tres años en la cordillera de Mendoza) para dar vida en conjunto y de forma cooperativa a AURORA ECLIPSE. Algunos referentes son: Festival Buena Vibra (Buenos Aires), Niceto Club (Buenos Aires),  Sky Club (San Luis), Beat (San Juan), Sísmico Live Session (Mendoza) Fruta Club (Córdoba), Dharma (Suiza) Klangweilig (Berlin), Electrorock Producciones (Córdoba), Estamos Felices (Buenos Aires), entre otros referentes culturales, los cuales producirán en conjunto este acontecimiento inédito en Argentina.