AURORA ECLIPSE • el festival de música, arte y conciencia

Cuatro provincias hermanadas por un eclipse y música que no se volverá a repetir en 20 años. Todo eso y más se llevará a cabo el 14 de diciembre desde el mediodía durante ocho horas en vivo y en simultáneo desde Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y Río Negro (con dos locaciones en Las Grutas y Bariloche).


Con acceso gratuito, el festival, que se transmitirá vía streaming, contará con cuatro escenarios, uno en cada provincia: la Cordillera de los Andes en Mendoza, el Cerro Campanario de Bariloche, Villa Carlos Paz en Córdoba, la Ciudad de Buenos Aires y Las Grutas en Río Negro, punto cero del eclipse ya que se podrá ver al 100% de su capacidad.

Además de mostrar los alucinantes paisajes de nuestra Argentina en vivo y en directo, en AURORA ECLIPSE se desarrollarán múltiples actividades culturales para visibilizar las problemáticas actuales que estamos viviendo como humanidad, a partir de charlas dictadas por artistas, catedráticos y referentes sobre el cuidado del Medio Ambiente, los cuales serán musicalizados por shows y sets en vivo.

¿El objetivo? 

Esperar y recibir la llegada del eclipse total solar que se verá ese mismo día en el país (¡en algunos puntos como en Bariloche se podrá ver al 95% y en Las Grutas al 100%!). Un fenómeno que no podremos volver a ver dentro de los próximos 20 años y que con AURORA ECLIPSE se podrá disfrutar desde la pantalla del celular o de cualquier dispositivo electrónico.

Además, con el fin de apoyar el trabajo de pequeños y medianos emprendedores y promover la reactivación económica de este sector frente a las adversidades pandémicas, para esta edición el festival sumó una tienda online en http://www.aurorafestival.art, donde artistas y emprendedores podrán comercializar su trabajo, sin costo alguno y de forma directa, con los visitantes del evento.

¿Cómo, cuándo, dónde?

El festival se transmitirá en vivo el 14 de diciembre desde las 11.30 hasta las 20 horas a través de http://www.aurorafestival.art y el acceso será completamente gratuito.
Para poder ingresar, el público deberá suscribirse a través de la Web y desde allí podrá conseguir su código de acceso para disfrutar del evento único.

¿La novedad?

AURORA ECLIPSE es el primer festival argentino que a través de la música, el arte y la conciencia, tendrá a un fenómeno natural (como lo es un eclipse solar) como el headliner más importante de su Lineup.
Este hecho único logró que grandes productoras y reconocidos gestores culturales del país, se unieran a la propuesta inicial de Aurora Festival (el festival que nació hace tres años en la cordillera de Mendoza) para dar vida en conjunto y de forma cooperativa a AURORA ECLIPSE. Algunos referentes son: Festival Buena Vibra (Buenos Aires), Niceto Club (Buenos Aires),  Sky Club (San Luis), Beat (San Juan), Sísmico Live Session (Mendoza) Fruta Club (Córdoba), Dharma (Suiza) Klangweilig (Berlin), Electrorock Producciones (Córdoba), Estamos Felices (Buenos Aires), entre otros referentes culturales, los cuales producirán en conjunto este acontecimiento inédito en Argentina.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.