ADRIAN SMITH Y RICHIE KOTZEN ANUNCIAN UNA COLABORACIÓN

BMG se complace en anunciar que dos de los músicos más admirados del rock han unido fuerzas para un nuevo y emocionante proyecto paralelo. Smith / Kotzen es la electrizante colaboración entre los guitarristas y vocalistas Adrian Smith y Richie Kotzen. Vecinos de Los Ángeles a tiempo parcial, amigos a tiempo completo con un sano respeto mutuo.


Ambos artistas son intérpretes experimentados en el escenario mundial, habiendo perfeccionado sus habilidades a lo largo de sus carreras para crear su propio sonido musical único. 

El single debut "Taking My Chances" marca el tono de esta nueva asociación entre dos pioneros del rock. Grabada en las Islas Turcas y Caicos a principios de 2020, la canción evoca a las bandas de rock clásico de los años 70, actualizada con ganchos contundentes, armonías y puro virtuosismo de la guitarra.

Adrian Smith es mejor conocido como uno de los principales guitarristas de Iron Maiden, pero también ha disfrutado del éxito como solista. Richie Kotzen es el líder de The Winery Dogs, además de haber sido el guitarrista de Mr Big y Poison durante su larga y aclamada carrera, que hasta la fecha lo ha visto lanzar más de 20 álbumes solistas. Ambos artistas también son compositores prolíficos.

Adrian comenta: “Creo que Richie y yo nos complementamos muy bien. Es un guitarrista virtuoso, pero tiene un gran sentido de la melodía, todo se sintió muy natural".

Richie agrega: “Encontramos puntos en común en el rock clásico y el rock basado en el blues; ambos venimos de esa mentalidad. Hemos estado escribiendo y grabando juntos durante el último año y estoy exultante con los resultados".

Los fanáticos del rock de todo el mundo estarán encantados con “Taking My Chances”, el primer sabor de este paraíso vocal y de guitarras.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.
Por El Planeta Urbano
El cantante y compositor puertorriqueño de 27 años solo ha cosechado éxitos desde sus inicios en 2016. Activista, ícono de moda y canciones al tope de las listas, convirtieron al "Conejo Malo" en un artista irresistible en los últimos años.