XIMENA SARIÑANA REVERSIONÓ "10 A.M."DE ZOÉ

El álbum tributo a Zoé, “Reversiones”, entrega una nueva joya, esta vez en una reinterpretación total por parte de la cantautora mexicana XIMENA SARIÑANA, quien logró transformar la energía del tema original en una suave y cadenciosa oda musical. 
‘Reversiones’, disco tributo a la banda mexicana Zoé, se ha convertido en un éxito rotundo, no sólo por acumular cientos de miles de plays en cada nuevo single, sino por el crisol de voces que han dado nueva vida a los temas más emblemáticos del legendario grupo mexicano. De la orquestación al pop, sin olvidar el rock, la psicodelia y los arreglos acústicos, cada nueva “reversión” sorprende por su inventiva y calidad. 

En ese tenor se presenta “10 A.M.”, una de las composiciones más celebradas en la carrera de Zoé, pero que en esta ocasión es re-imaginado por Ximena Sariñana, quien, con su inconfundible estilo y sensibilidad, logra transformar el vértigo de la versión original en un vaivén rítmico sacado directo del soul y el funk de los años 70, que, acompañado por su increíble capacidad interpretativa, nos regala una de las joyas máximas de “Reversiones”

La canción fue producida por Ximena y el dúo Mylko (Jopa Ibarra y Patricio Dávila).

Desde su brillante arranque (cuatro notas de batería, teclado y bajo que simulan el conteo del compás), la intención de Ximena es clara: revestir la letra de León Larregui con una cadencia hipnótica para lograr un mayor efecto en cada entonación de los versos. Al mismo tiempo, los arreglos de guitarra, piano y sintetizador, envuelven todo en una atmósfera que fácilmente transporta al escucha a una zona donde se amalgaman la hiel de cada palabra con la miel del ritmo soul: una combinación maravillosa que seduce el oído. 

La experiencia sensorial se completa con el lyric video que acompaña la canción, donde barras de distintos colores se entremezclan con elementos como ojos, relojes y flores, con el fin de crear una atmósfera surrealista cargada de simbolismo onírico.
 
Dadas todas estas cualidades, la reversión de “10 A.M.” con Ximena Sariñana no sólo nos permite contemplar en todo su esplendor la inventiva de la artista mexicana, sino ver con otros ojos el universo sonoro de Zoé: un infinito musical donde la imaginación desbordada es el común denominador. Y ése, es un legado que permanecerá para siempre. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.