Whisky, el nuevo preferido en cócteles

Llegó el momento de probar el whisky single malt de otra manera y dar comienzo a la revolución de las maltas con The Singleton of Dufftown.


The Singleton, el whisky escocés de malta de más rápido crecimiento en el mundo se renueva y marca tendencia en la coctelería con whisky en donde mandan los sabores, la versatilidad y la creatividad.

Desde su ingreso al mercado argentino 2017, The Singleton of Dufftown fue ganando adeptos en una categoría de maltas que crece año tras año. Perfectamente equilibrados y elaborados para ser ligeros y suaves, sus etiquetas de 12, 15 y 18 años de maduración presentan capas de sabor que hacen que los whiskies sean inmediatamente placenteros para cualquiera.

“El whisky es una categoría con muchos sesgos, pero es más fácil de lo que parece. Lo esencial para disfrutarlo es olvidarse de todos los preconceptos que se puedan tener sobre este destilado, ya que no hay una única manera de beberlo. Sea on the rocks, con hielo o mezclado en un cóctel, todas están bien,” comentó Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo, la empresa de bebidas espirituosas premium líder del mundo.

“Eso es lo lindo de los whiskies de The Singleton, su versatilidad para acompañar las tendencias y gustos del consumidor. Sus expresiones son vibrantes y contemporáneos con una abundancia de los mejores, más atractivos y agradables sabores en la categoría de whiskies de malta. Es un whisky de carácter suave y maleable que invita a romper con los estereotipos tradicionales de la categoría de whiskies de malta,” agregó Michelis.

La creciente popularidad de The Singleton no es casualidad. Fundada en el siglo XIX, la destilería de Dufftown está ubicada en el corazón de la región productora de whisky escocés de Speyside, donde un equipo de expertos mezcladores emplea la misma incansable pasión y experiencia para elaborar cada whisky, resultando en líquidos suaves y perfectamente equilibrados. Incluso, con orgullo, utilizan agua del mismo manantial artesiano que utilizaban en aquel entonces.

Las notas de sabor de las tres expresiones de The Singleton son descritas como suaves y afrutadas, resultado de la combinación perfecta de barricas de roble europeas y americanas, previamente destinadas al jerez y al bourbon.

¿TE ANIMAS A PREPARAR UN CÓCTEL?
Podés probar mezclando en un vaso con mucho hielo 45ml de The Singleton 12 Años con 20ml de almíbar de miel (dos partes de miel y una parte de agua), 20ml de jugo de limón y un top de agua con gas. Para el toque final, probá decorarlo con media rodaja de limón. Para disfrutar responsablemente sugerimos acompañar tu trago con un piqueo de quesos o frutos secos y un vaso de agua ¡A disfrutar!

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.