Lacoste, la firma francesa con más de 86 años de historia, presenta en Argentina su colección cápsula NOVAK X YOUSSEF SY, una edición imprescindible para los fanáticos del tenis.


Con una historia que se remonta algunos años atrás, este lanzamiento es el resumen perfecto entre inspiración, admiración y respeto entre dos referentes creativos. Youssef SY creó su primer “personaje” o avatar de Novak en el año 2016, luego de su victoria en Roland Garros.

Por aquel entonces, el artista ilustró algunas facetas de la personalidad del jugador de una forma lúdica y poco convencional.

“Luego de mi reunión con Louise Trotter y su equipo”, confiesa el diseñador gráfico francés, “acordamos que queríamos darle un poco más de profundidad al concepto combinándolo con valores querido por Novak y Lacoste. Su tenacidad para mantener su puesto como el número 1, su dedicación al trabajo y la forma en la que transmite sus habilidades a través de su fundación y con sus fans, esos son los valores que quería resaltar en mis dibujos”.

El diseño también integra detalles que evocan a la naturaleza. Youssef SY eligió incorporar elementos como las montañas y el mar en una pelota de tenis para ilustrar el equilibrio entre la carrera tenística de Novak Djokovic y la importancia que le da al bienestar fuera de la cancha.

Lacoste presenta así una auténtica colección nacida del encuentro entre dos personas con una fuerte pasión, una por el arte y la otra por el tenis.

Como recordatorio, el pasado 23 de julio, Lacoste, Youssef SY y la Asociación Entendart revivieron una cancha de tenis en Clichy (Francia) con un diseño único, inspirado en el personaje de Novak creado por YSY. El objetivo de esta cancha completamente renovada, con un diseño moderno y urbano, es ofrecer acceso gratuito al juego para las comunidades locales, tanto para principiantes como para jugadores dedicados.

La colección de Novak Djokovic x Youssef SY estará disponible a partir del 19 de noviembre en tiendas Lacoste seleccionadas, partners y a través del local digital flagship, http://lacoste.com.ar/.