Louise Trotter transforme las entradas a la pista Simonne Mathieu en una vibrante pasarela para presenta su  segunda colección. Una oda a los valores de la marca del cocodrilo, un tributo a dos grandes íconos del tenis.


Lacoste, la firma francesa con más de 86 años de historia, celebra la llegada de su  Fashion Show Collection SS20: una línea ready-to-wear creada por Louise Trotter, nueva Directora Creativa de la firma,  para caminar la pasarela del exclusivo desfile que cada temporada cierra la icónica grilla del Paris Fashion Week

El desfile Spring Summer 2020 de Lacoste marca un regreso a Roland Garros, el hogar espiritual del tenis francés y el  terreno más propio de René Lacoste. Diseñada por la Directora Creativa Louise Trotter, la colección se presentó en los  pasillos que rodean el invernadero de Serres d´Auteuil mientras Julien Benneteau, capitán del equipo de la Copa de la  Federación Francesa, y “Petit Croco” Tiago Pirès praticaban en la cancha Simmone Mathieur a tan sólo algunos metros de distancia. Como en casa, en esta locación tan histórica y significativa, Lacoste celebra una conmovedora unión entre  deporte, legado y estilo. Reflexionando sobre los íconos más inesperados de la historia de Lacoste, Trotter continúa  desafiando y conjugando la tradición con notas y guiños contemporáneos.  

Originales del tenis y el golf se reversionan: un recuerdo íntimo de John F. Kennedy Jr. con su bolso listo para salir de  campamento de verano vistiendo su polo Lacoste favorita marca el tono de nostalgia, así como el viaje de René Lacoste de Dieppe a Deauville con Suzanne Lenglen (una campeona mundial en tenis, reconocida por su talento y gracia tanto  dentro como fuera de las canchas). El juego de superposición entre ítems oversized sugieren el paso entre aquellas prendas que nos acompañan de pequeños y jóvenes, así aquellas que marcarán nuestro estilo y personalidad como adultos. Aquí  la sastrería cumple un rol clave, poniendo en evidencia los códigos de la elegancia deportiva. 

La polo de piqué, un ícono de Lacoste desde 1927, es reimaginada con un moderno trabajo de patchwork en proporcionales  rectangulares y cuadradas, en colores vibrantes y una osada combinación de cuero y tejidos. Junto con un logo tipográfico Art Deco y el monograma “L” en toda la superficie, el cocodrilo de Robert George (diseñado en 1926) se presenta con un tamaño más grande del habitual y se ubica sobre los bolsillos frontales y bolsas de playa en lona lavada, o conservando  dimensiones más discretas en formato estampa o hasta como herraje en mocasines slip-on. Tradición e innovación se  alinean, en una colección que busca acompañar los momentos simples y placenteros de la vida diaria.

La elegancia está en los detalles. Ese es el espíritu que recorre los 51 looks del desfile, con 3 siluetas protagonistas que  delinean la propuesta: un vestido tipo polo dress, de silueta loose y extra largo, con cuello, puños y un bolsillo XL. Un  pantalón jogger de de cuero y calce baggy combinado con una boyfriend shirt y cartera plegada de cuero, remarcando la nueva concepción de la elegancia deportiva y unisex. Finalmente, un conjunto sporty de pantalón en líneas sastre y campera con cierre, con recortes asimétricos de color y detalles de cierres. Todo acompañado por mocasines y accesorios  protagonistas que funcionan como el complemento perfecto. La atención puesta de manera precisa en cada prenda y  accesorio de la colección, junto a notables guiños y reversiones del llegado Lacoste, definen la elegancia sport de la  segunda. 

La Fashion Show Collection se presenta como una sofisticada mirada y re-edición de ítems y textiles icónicos de Lacoste:  la polo shirt, las faldas plisadas, los sweaters y chalecos tejidos, caps y prendas sastreras se combinan en versiones  oversized e invitan al juego del layering (o superposición para llevar capas de distintas texturas y prints). Pique, seda,  lana y telas técnicas construyen una cápsula en tonos sobrios y atemporales como el blanco, azul navy, verde inglés,  marrón claro en convivencia con una paleta en colores claros y pasteles.. La esencia deportiva de Lacoste y su raíz en el tennis pueden reconocerse en cada look, a la vez que se suman prendas modernas como parkas, buzos y pantalones con  recortes y cierres. 
Una selección de apparel y accesorios, en su mayoría unisex, ya se encuentran disponibles en las tiendas Le Club de Galerías Pacífico y Unicenter Shopping. Próximamente a la venta en el e-commerce de la marca, http://lacoste.com.ar/.