Foodie Box: la nueva apuesta gourmet de Rappi para disfrutar en casa

Esta iniciativa nace como una nueva alternativa para que los establecimientos gastronómicos puedan seguir vendiendo sus productos pese a la cuarentena, creando nuevas experiencias gastronómicas para sorprender a sus clientes. Tegui, Crizia y La Causa son algunos de los diez restaurantes que ya ofrecen sus cajas con variadas propuestas para que los usuarios preparen y experimenten lo mejor de la alta gastronomía Argentina en sus casas.


Con el objetivo de seguir siendo un aliado que genera opciones para la reactivación de comercios en medio de la pandemia, Rappi presenta Foodie Box, una experiencia gourmet para que sus usuarios disfruten de diversas opciones culinarias de alta gama, sin moverse de sus casas.

En esta primera etapa, 10 restaurantes de la alta gastronomía Argentina se unieron a la súper app de tecnología para ofrecer a los usuarios una amplia variedad de menús con diferentes pasos, entre los que se puede encontrar cevichería peruana, comida asiática, judía, cocina internacional y carnes.

“En Rappi buscamos trasladar la experiencia gastronómica que se vive en el restaurante hacia los hogares de miles de personas. A través de Foodie Box, nuestros usuarios podrán acceder a una propuesta segura, divertida y distinta, creando los platos insignia de restaurantes de alto nivel”, comentó Eduardo Mendez, Head de Restaurantes para Rappi Argentina.

Dentro del botón Foodie Box, los usuarios podrán seleccionar entre más de 40 propuestas creadas por los chefs más destacados de nuestro país. Se trata de un menú especial con productos envasados al vacío y listos para finalizar en casa. Entre las opciones, se destacan la selección del menú por pasos y experiencias innovadoras, como es el caso de Tegui que ofrece a través de la aplicación sus platos más emblemáticos, bajo las opciones de “Tegui en Casa” y “Tegui Canuto”. Además, todas las cajas incluyen una guía detallada e instrucciones para preparar y emplatar como un chef profesional.

Al respecto, Valentin Grimaldi, chef Ejecutivo de Misericordia Grimaldi, agregó: "Misericordia es una adaptación del restaurante que venía en camino, frenado por la pandemia. Nos hemos enfocado en ofrecer una gran variedad de productos gourmet listos para consumir. A través de Foodie Box, los comensales encontrarán platos simples cargados de sabor, porciones abundantes, listas para regenerar desde la comodidad de las casas en simples pasos. También contarán con postres clásicos, con productos de primera calidad y sabores intensos. Toda nuestra carta está pensada para vivir la experiencia de sentirse en un restaurante pero desde la casa".

Gabriel Oggero, creador de Crizia, destaca que durante la cuarentena continuaron ofreciendo el expertise del local a sus clientes, y apoyando a los productores de distintas partes del país con sus cartas que incluyen productos de estación. "A través de Foodie Box, los usuarios podrán seleccionar entre dos propuestas únicas para disfrutar de la alta cocina en sus hogares. La opción Oyster Box ofrece dos variedades de ostras -crudas y gratinadas-, pan de masa madre y una botella de espumante seleccionada por nuestro sommelier. Además, podrán trasladar el servicio de menú de pasos a una experiencia en sus casas seleccionando entre una variedad de opciones de entrada, plato principal y postre, acompañado de pan de maíz casero y una botella de vino por persona. Fiel a nuestra historia y al amor por la cocina y el servicio, en Foodie Box los usuarios de Rappi encontrarán variaciones en nuestras cartas, guiadas por los productos de estación, nuevas propuestas premium y el compromiso de un equipo gastronómico que trabaja con pasión".

Por su parte, Dangelo de la Cruz, Chef Ejecutivo de La Causa, resaltó: "La propuesta está armada para que nuestros clientes (y los que nos van a conocer a través de nuestros Box), puedan disfrutar de una experiencia de sabores completa, combinando lo nikkei y lo criollo de la gastronomía peruana. Los pasos están pensados para que puedan recorrer, lentamente, un viaje con todos los sentidos: una entrada a través de nuestra degustación de Nigiris, la experiencia de jugar a ser chef de La Causa con el armado de un Ceviche o un Lomo Saltado y el cierre con un típico postre del perú, el irresistible Suspiro Limeño. El maridaje que proponemos es con el Nicasia Vineyards Blanc de Blancs, un vino con sabores a frutos blancos y de durazno, junto a delicadas notas florales típicas y frescos dejos cítricos”.

JUNE es un proyecto de cocina judía casera que también participa de la propuesta, y busca revivir, en un nuevo formato de Delivery & Take Away,  algunos de los platos más clásicos de la cocina judía, sin dejar de lado la tradición. Aprendidos hace años, hoy buscan rememorar esa cocina hogareña tan particular que se realizaba en el pasado. "En Foodie Box los comensales podrán vivir una nueva experiencia gastronómica a través de variados aromas y sabores. Nuestras propuestas tienen una impronta joven e informal, pudiendo optar por 3 opciones para disfrutar en los hogares: la Premium Box, que es ideal para compartir en familia o con amigos, colocar en el centro de la mesa e ir probando cada sabor de esta maravillosa cocina judía; la Pastramy Box, para que los fanáticos del pastrón puedan armar a su gusto los típicos sandwiches neoyorkinos; y la Bakery Box, pensada para adaptarse a cualquier momento del día, ya que sus diferentes sabores acompañan perfecto desde un cafecito hasta una copa de vino", comentó Geraldine Gastaldo, dueña fundadora de JUNE.

Amazonia Brasas se sumará próximamente a la iniciativa con diferentes propuestas gastronómicas y además, con el diferencial de brindarles a quienes adquieran sus platos, una clase de cocina online por el chef Andrés “Chevy” Pielago. “Desde el inicio de la pandemia trabajamos en ofrecerle a nuestros clientes nuevas experiencias para que puedan seguir disfrutando de nuestros platos y de la alta gastronomía, pero desde sus hogares. En Foodie Box podrán optar por aprender a preparar tres platos peruanos, como el ceviche clásico, el lomo saltado y las costillas amazónicas. Nuestro objetivo es poder ofrecerles una experiencia única y repleta de sabores de la zona Amazónica de Perú”, comentó Francisco García Moritan, dueño del restaurante.

Además, los usuarios de Rappi podrán programar con anticipación la fecha y el horario en el que deseen recibir y disfrutar sus Foodie Box, o solicitarlo para recibirlo en minutos, según el restaurante. En esta primera etapa, estarán participando: Crizia, Deniro, June, La Causa, Misericordia Grimaldi, Osaka, Shout, Tea Connection y Tegui. También se encuentra República, de la provincia de Córdoba.  Durante las próximas semanas se sumarán nuevos restaurantes gourmet que complementarán la oferta -como Amazonia Brasas, Casa Cavia, La Panadería de Pablo y Kansas-, y se realizará una expansión a otras ciudades del país para que una mayor cantidad de usuarios pueda disfrutar de esta experiencia gastronómica.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Flavia Amad, Cristina Sunae y Maira Bitar crearán un menú de alto vuelo para un almuerzo desplegado en 5 pasos y maridado por los vinos de una destacada bodega local y anfitriona del evento.
Por El Planeta Urbano
Creado por la Consejería de Turismo de la Embajada de España en Buenos Aires con el objetivo de posicionar al país ibérico como destino turístico, el evento continúa hasta el domingo 28 de abril en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza.
Por El Planeta Urbano

Después de un primer año repleto de experiencias novedosas, llega la nueva versión de Amarra, con un menú creado por Pedro Bargero y su equipo.

Por Lorena Marazzi
Una parrilla de lujo en Retiro, el viaje por el Mediterráneo que propone un flamante restó palermitano y una tentadora terraza con buena coctelería. Full Buenos Aires.
Por El Planeta Urbano
Será un encuentro entre la cocina del espacio gastronómico del Sofitel Recoleta y Alcanfor, el restaurante que el reconocido chef capitanea en el barrio de Villa Crespo. Una fusión guiada por la culinaria de autor y con el producto como protagonista.
Por El Planeta Urbano
La preparación, cuyo origen data del siglo XVII, tiene en la Argentina representantes que están entre los mejores del mundo. Y como cada 12 de abril festeja entre potes de kilo, vasitos y cucuruchos uno de sus postres favoritos.
Por El Planeta Urbano
El festín gastronómico tuvo lugar en Sagardi, con un menú protagonizado por notables productos y etiquetas especialmente elegidas para la ocasión.
Por El Planeta Urbano
Este próximo viernes 12 de abril desde las 19, Maradona (10) sobre el Pasaje Echeverría será sede de una original propuesta en conjunto con la pizzería que ofrece panchos en pan de pizza.