La marca de cerveza Blue Moon presenta el concurso #SnapTheMoon que premia a las mejores fotos de la luna… ¡en el último eclipse del año 2020! Participá y ganá cervezas, vasos especiales y mucho más.


¿Cuándo es?

La noche del 29 al 30 de noviembre se va a producir el último eclipse lunar de 2020, que será visible desde América, Australia y partes de Asia.

¿Cómo participar?

@bluemoon_ar impulsa este concurso junto con dos expertos fotógrafos: @lautaromendez y @nicoferreyra6 especialistas en capturar cielos increíbles. Para participar tenés que entrar a alguno de estos perfiles y seguir las instrucciones.

El tipo de eclipse

Será un eclipse lunar de tipo penumbral. Esto se produce cuando la Tierra se interpone entre el sol y la luna, generando un cono de sombra en la superficie lunar. Vas a poder ver una luna llena más oscura durante la fase máxima del eclipse. La llaman “Luna Helada”, con el 83 por ciento de la luna cubierta. Es una ocasión ideal para disfrutar tomando una Blue Moon bien helada.

Una cerveza de otro planeta

Blue Moon es la marca de cerveza craft más consumida en el mundo. Es una cerveza de trigo estilo belga sin filtrar, elaborada por primera vez en 1995 en Denver, Colorado. Única en Argentina por sus particulares ingredientes como cáscara de naranja, cilantro y avena, que le dan un sutil sabor dulce y final cremoso, con 5,4 grados de alcohol. A nivel local es importada y distribuida por CCU Argentina.

La propuesta es celebrar la luna con Blue Moon, y para eso podés comprar tus cervezas online en Growler Store y seguir todas las novedades de la marca en el Instagram oficial @bluemoon_ar

10 tips para sacar mejores fotos de la luna

  • Se recomienda usar una cámara tipo réflex
  • Tratá de usar trípode y apoyarlo en un lugar firme
  • Ubicate en un lugar lo más oscuro posible
  • Aprovechá el modo de medición de luz puntual para medir la iluminación con más precisión
  • Poné el zoom al máximo y el foco al infinito
  • Si querés lograr más detalles en la superficie lunar, usá una apertura media de diafragma
  • Reducí al mínimo la sensibilidad ISO, si querés oscurecer el cielo alrededor de la luna y disminuir el ruido en la imagen
  • Usá el timer de la cámara para evitar moverla al momento del disparo
  • En general se usan velocidades intermedias, buscando el equilibrio entre sensibilidad, apertura y velocidad de obturación para lograr una correcta exposición. Todo depende del efecto que quieras buscar.
  • Después de sacar la foto, revisala. Pero no confíes en la pequeña pantalla de la cámara porque puede ser engañosa. Chequeá la nitidez de la imagen acercándote con el zoom lo máximo posible.