Por Tomás Gorrini, Lorena Marazzi y Marcelo Pavazza

UCO – Fierro Hotel

Con protocolos y singulares cuidados, finalmente abrió UCO, el alma escondida del palermitano Fierro Hotel, uniendo sus clásicos de siempre con platos emblemáticos de la cocina argentina. Adaptado a los tiempos que corren, el jardín interno del hotel es ahora el gran protagonista del restaurante para disfrutar con amigos y en familia. Desde el vamos, la propuesta sorprende con la lengua a la vinagreta y alcaparras fritas ($320) o la opción veggie de fainá gratinada con espárragos y portobellos ($330). Hasta cuatro personas se pueden sentar a sus mesas, por eso nada mejor que compartir la abundante paella de arroz negro con langostinos y pesca blanca ($1.300). Otra buena elección es la paleta entera de cordero, vegetales asados, papines y pimientos ($1.200). Y para cerrar la noche, triada de clásicos a $320 cada uno: volcán de chocolate y helado de americana, cheesecake con frutos rojos y sorbete de ciruela o tiramisú. La carta de vinos y cócteles acompaña y redondea mediodías y noches perfectos.

Soler 5862, Palermo Hollywood

Tel.: 11 3220-6820

IG: @uco_restaurant

Dandy

La cadena renovó su carta primavera-verano con platos frescos. Su ambiente canchero y relajado, con sectores con mesas afuera y amplios salones internos, permite disfrutar de la experiencia con los cuidados necesarios. Hay ensaladas, como la Lorraine, con hojas de espinaca, queso feta, calabaza asada, castañas de cajú, cherries y miel especiada ($520), y para los no vegetarianos, el sándwich Hot Pastrami, en pan de pita, con pastrami de larga cocción, relish y pepinos. Viene con papas o ensalada ($690). Hay pizzas, como la napoletana de vegetales (salsa de tomate, vegetales asados, corazones de alcaucil, castañas de cajú y albahaca fresca, $450), y pastas, como los ñoquis del chef, de papa o espinaca, con hongos y salsa de tomate ($590). El servicio es muy amable, y las porciones, abundantes. A la hora de lo dulce, sobresale el flan casero ($350). Para beber, Gin Tonic, Caipiroska Dandy y Fresco de Maracuyá ($350 c/u). En estos días sumaron un pan dulce estilo panettone, horneado a leña, con abundantes frutos secos, higos y cerezas maraschino ($1.100).

Avenida del Libertador 2400, Palermo. Y varias sucursales.

IG: @dandybsas

Usina Cafetera

En cinco años de vida, el establecimiento creado por Emiliano Escudero e Ignacio Oporto pasó de ser el secreto mejor guardado de Villa Urquiza a desarrollarse en cuatro locales (el último, inaugurado hace días en Cabello 3401, Palermo). El café de especialidad –tienen blend propio y diferentes métodos de extracción– y una excelente pastelería casera son sus insignias, pero no sólo eso, la oferta salada también ensancha la propuesta. Una buena muestra de esos universos combinados es el brunch para compartir, disponible todos los días (incluyendo sábados y domingos) a $1.800. Viene con dos lattes, una limonada de litro, un bagel caliente, huevos revueltos, un scon de queso con dip de queso crema, jamón crudo, queso danbo y aceitunas negras, un avocado toast clásico, un waffle de dulce de leche y un yogur artesanal con granola, frutos rojos y miel orgánica. Bien completo, fresco y rico.

Av. Triunvirato 4307 (Villa Urquiza), Beruti 2751 (Recoleta), Chacabuco 370 (San Isidro), Cabello 3401 (Palermo)

IG: @usinacafetera