SOLOMUN • El nuevo single

El maestro de la música electrónica lanzará su primer álbum en once años. “Home” es el nuevo y cautivador primer single de los cuatro que se lanzarán antes del tan esperado disco.


Marcando el primer lanzamiento de su sello recientemente creado NINL, "Home" es ricamente atmosférico y ve al artista incorporar tonos tribales oscuros y construcciones etéreas para una escucha trascendente.

Solomun explicó que: "’Home’ fue el punto de partida para la idea de un álbum. Tuve muchas oportunidades para reproducirlo y para mí ha resistido la prueba del tiempo. Era evidente que este tenía que ser el primer single del álbum.  La música puede encontrar un hogar en cualquier lugar, pero para experimentarla realmente, debes sumergirte en los espacios que se crean específicamente para ella.  El video musical oficial captura ese sentimiento a la perfección”.

El video consiste en artistas que realizan rutinas apasionadas en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, incluidos “Printworks” de Londres, “La Seine Musicale” en París y “Robert Johnson” en Offenbach, una metáfora adecuada para el cierre que ha agobiado a los centros culturales durante la mayor parte de 2020.

Este nuevo single marca el primer lanzamiento del artista bosnio-alemán desde que remezcló canciones de Bob Moses y Perry Farrell y desde el sencillo "Rotweinfleck" que editó en febrero. 

Nacido en Bosnia y criado en Hamburgo, Solomun se ha establecido como uno de los mejores artistas electrónicos del planeta en los últimos años, ganando el Premio DJ Awards al “Mejor DJ internacional” varias veces y remezclando innumerables artistas de alto perfil, incluidos Foals, Editors, Lana Del Rey, Paul Kalkbrenner, Jamiroquai, Depeche Mode, Apparat, Jon Hopkins y Leonard Cohen. 

“Home” es una composición magistral de melodic house que deja una impresión duradera.

Artículos Relacionados>

Por Marcelo Pavazza
A tres meses de su último álbum, un gran artista regresa con su nuevo registro, donde cumple y dignifica. Otro ajusta cuentas con sus pensamientos y dolores a puro ritmo. Y el tercero demuestra que con talento y lozanía se vence al tiempo.
Por El Planeta Urbano
La diva del pop cerró su primera fecha en el Luna Park con entradas agotadas y un show inolvidable con el apoyo de la marca Puma.
Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.