El maestro de la música electrónica lanzará su primer álbum en once años. “Home” es el nuevo y cautivador primer single de los cuatro que se lanzarán antes del tan esperado disco.


Marcando el primer lanzamiento de su sello recientemente creado NINL, «Home» es ricamente atmosférico y ve al artista incorporar tonos tribales oscuros y construcciones etéreas para una escucha trascendente.

Solomun explicó que: «’Home’ fue el punto de partida para la idea de un álbum. Tuve muchas oportunidades para reproducirlo y para mí ha resistido la prueba del tiempo. Era evidente que este tenía que ser el primer single del álbum.  La música puede encontrar un hogar en cualquier lugar, pero para experimentarla realmente, debes sumergirte en los espacios que se crean específicamente para ella.  El video musical oficial captura ese sentimiento a la perfección”.

El video consiste en artistas que realizan rutinas apasionadas en algunos de los lugares más emblemáticos del mundo, incluidos “Printworks” de Londres, “La Seine Musicale” en París y “Robert Johnson” en Offenbach, una metáfora adecuada para el cierre que ha agobiado a los centros culturales durante la mayor parte de 2020.

Este nuevo single marca el primer lanzamiento del artista bosnio-alemán desde que remezcló canciones de Bob Moses y Perry Farrell y desde el sencillo «Rotweinfleck» que editó en febrero. 

Nacido en Bosnia y criado en Hamburgo, Solomun se ha establecido como uno de los mejores artistas electrónicos del planeta en los últimos años, ganando el Premio DJ Awards al “Mejor DJ internacional” varias veces y remezclando innumerables artistas de alto perfil, incluidos Foals, Editors, Lana Del Rey, Paul Kalkbrenner, Jamiroquai, Depeche Mode, Apparat, Jon Hopkins y Leonard Cohen. 

“Home” es una composición magistral de melodic house que deja una impresión duradera.