Hoy a las 18hs, desde la Fundación Mercedes Sosa de Buenos Aires, se presentará vía streaming un programa especial emitido por UCL.


La señal con llegada a más de 30 millones de televidentes en toda habla hispana, estará presente hoy en el Primer Festival de la Canción Argentina. Desde la Fundación Mercedes Sosa de Buenos Aires, se trasmitirá vía streaming el programa en donde se lanzará oficialmente el CD «La Gala» con los diez temas finalistas de la edición 2019 y su distribución digital a cargo de Faro Latino.

Cabe recordar que el premio a la «Mejor Canción» fue otorgada a la composición «Tu piel callada» de Fiamma Albieri y la categoría a «La mejor interpretación», la ganó Sandra Luna por la canción de Marta Pizzo y Fabián Bertero por «Cuestión de género».

Asimismo, durante la transmisión, se presentará a la madrina de este año, la señora Julia Zenko y se presentarán las diez canciones finalistas de la versión 2020 votadas por el jurado compuesto por SADAIC, AADI y SADEM. Los intérpretes provenientes de todo el país, tendrán  la oportunidad de contarle al público sobre su vida, su obra y sobre las canciones que representarán.

Estas diez canciones finalistas se presentarán a fines de noviembre en la gran «gala virtual», junto a la banda oficial dirigida por el maestro Dany Vilá, director musical del Festival, en el prestigioso Teatro Astral de la Ciudad de Buenos Aires.