Pater Noster • el hotel de lujo más aislado

Ubicado en la pequeña y remota isla Hamneskär en la costa oeste de Suecia, Pater Noster es el faro más famoso y espectacular de Suecia y ahora podés alojarte ahí.


Las tempestuosas aguas que rodean la isla han sido temidas durante siglos, y los marineros solían leer el Padrenuestro - Pater Noster en latín - cuando sus barcos se acercaban a los peligrosos arrecifes de la isla. El faro fue construido en 1868 y recibió ese nombre como tributo a las oraciones de los marineros. En principio fue diseñado como una casa para el farero, su familia y el personal. Durante casi 110 años, las generaciones de fareros convivieron con sus familias en este entorno extremo, cuidando el faro, rescatando a los náufragos y creando una pequeña y aislada sociedad. 

Un equipo de visionarios empresarios, hoteleros, restauradores, diseñadores y marineros profesionales suecos ha reinventado la antigua casa del farero, creando un impresionante hotel boutique – Pater Noster – de nueve habitaciones con capacidad para 18 huéspedes. El hotel también cuenta con un restaurante que sirve mariscos frescos, un bar y un café al aire libre donde los huéspedes pueden disfrutar de pasteles y pan recién horneados.

El galardonado estudio de diseño sueco Stylt es responsable del concepto y el diseño de interiores. “Durante mis 30 años en el negocio de la hotelería, nunca he encontrado un destino tan único”, dice el fundador y socio de Stylt, Erik Nissen Johansen. "Tiene de todo: la ubicación remota, la naturaleza intacta, las condiciones climáticas extremas, una historia emocionante, y pronto, un gran hotel de lujo discreto.” 

Los interiores, de inspiración marina, cuentan con paredes y techos con paneles de madera y muebles rústicos que rinden homenaje a la fascinante historia del hotel. Se utilizaron papel tapiz personalizado e impresiones artísticas en toda la propiedad. El acceso a la isla es posible a través de una embarcación semirrígida o un helicóptero desde la isla de Marstrand o Gotemburgo.

Pater Noster ofrece a sus huéspedes experiencias genuinas con un fuerte patrimonio cultural como la pesca en alta mar, escribir una novela, navegar, clases de cocina sueca, kayak, buceo o meditación en el mismo faro legendario. Tarifas a partir de US $560 por noche.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.