Desde hace unos años, la tendencia global hacia la alimentación ‘plant based’ crece a un ritmo impactante y se pronostica que para el 2027 el mercado de estos productos tendrá un valor de 74.200 millones de dólares.


Pampa Vida es una empresa argentina de triple impacto cuya producción de alimentos saludables incluye su bebida a base de almendras, levemente endulzada con azúcar orgánica rubia y su versión sin azúcar agregada, aditivos ni conservantes. Los beneficios de consumir bebidas a base de plantas son múltiples e incluyen ventajas para la salud, el medio ambiente, los animales y la economía.

La leche de origen vegetal atraviesa una época de gran esplendor, gracias a que este tipo de productos se han convertido en el sustituto perfecto de la leche de vaca regular, adecuada para los intolerantes a la lactosa y al gluten, los veganos y también los celíacos. 

Este tipo de productos tiene tal impacto en la vida de las personas que, desde el año 2017, tiene su fecha en el calendario: cada 22 de agosto se celebra el Día Mundial de la Leche Vegetal con el objetivo de acelerar la transición del consumo de lácteos de origen animal a aquellas alternativas a base de plantas. Desde las de soja o avena, hasta las de almendras o coco, la diversidad de leches vegetales es amplia y se pronostica que para el 2027 el mercado de estos productos tendrá un valor de 74.200 millones de dólares

Los beneficios que los productos vegetales  le aportan a la salud son diversos:

  • La leche de almendra tiene un alto porcentaje de fibra que protege la pared de los intestinos, sobre todo a nivel del colon.
  • Como todo producto de origen vegetal no contiene colesterol, y a su vez las almendras ayudan a bajar el nivel del mismo.
  • Ofrecen el 30 % de la cantidad de calcio diaria recomendada, reduciendo el riesgo de artritis y osteoporosis.
  • Es libre de gluten.
  • A nivel cardiovascular, ayuda a mejorar los niveles del colesterol bueno (HDL) y reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y triglicéridos, y además ayuda a fortalecer el corazón.
  • Es un alimento bajo es grasas, ideal para incluir en las dietas de adelgazamiento.
  • Los productos de Pampa Vida NO contienen lactosa, por lo que las personas intolerantes a esta proteína la pueden tomar.

La Dra. Natalia Colombato, Licenciada en Nutrición, especialista en alimentación basada en plantas (Matrícula: MN 5613 MP 2361), agrega: “Estamos ante un alimento que reduce el riesgo cardiovascular, gracias a los dos o laúdes que incluye en su composición, al ser una bebida vegetal no contiene colesterol. Además resulta beneficiosa para reforzar nuestras defensas. También es una muy buena opción para desayunar y empezar el día con energía. Mejora el tránsito intestinal, reduce el colesterol y nos aporta hierro, un mineral esencial para reducir el riesgo de padecer anemia Ferropenica”