Ahora que la incertidumbre reina en tantos frentes, como el educativo y el laboral, los usuarios de Pinterest de la generación Z se interesan por encontrar formas de conservar el optimismo y la salud.


Los ejemplos radican en búsquedas como “comprobación de la salud mental”, que se ha multiplicado por 5. Estos usuarios además buscan formas de ser creativos y también quieren probar actividades nuevas, como reflejan las búsquedas como “comida ASMR” (+84 %), “comida consciente” (+44 %) o “ideas para sesiones de fotos” (estas crecieron 56 veces más).

La generación Z también está centrada en encontrar la serenidad y en crear espacios equilibrados para la mente en su habitación, según demuestran búsquedas como “ideas de habitaciones zen” (5 veces más), “habitación relajante” (3 veces más) y “disposición de habitación feng shui” (2,5 veces más), todas en alza. Los dormitorios también son el espacio físico que refleja nuestros cambios personales, como demuestran búsquedas como “habitación indie” (151 veces más) y “decoración hippie para habitación” (19 veces más), que no paran de crecer. 

Metodología: 

Las tendencias se han calculado comparando las búsquedas normalizadas de julio de 2020 con las de julio de 2019 entre el segmento de público indicado; la generación Z comprende de los 18 a los 24 años; la millennial, de los 25 a los 44.

** Datos internos de Pinterest, comparación interanual entre usuarios activos (hombres) de los períodos del 02/03/20 – 24/03/20 y 04/03/19 – 26/03/19 (internacional).