La generación Z busca bienestar y espacios equilibrados

Ahora que la incertidumbre reina en tantos frentes, como el educativo y el laboral, los usuarios de Pinterest de la generación Z se interesan por encontrar formas de conservar el optimismo y la salud.


Los ejemplos radican en búsquedas como “comprobación de la salud mental”, que se ha multiplicado por 5. Estos usuarios además buscan formas de ser creativos y también quieren probar actividades nuevas, como reflejan las búsquedas como “comida ASMR” (+84 %), “comida consciente” (+44 %) o “ideas para sesiones de fotos” (estas crecieron 56 veces más).

La generación Z también está centrada en encontrar la serenidad y en crear espacios equilibrados para la mente en su habitación, según demuestran búsquedas como “ideas de habitaciones zen” (5 veces más), “habitación relajante” (3 veces más) y “disposición de habitación feng shui” (2,5 veces más), todas en alza. Los dormitorios también son el espacio físico que refleja nuestros cambios personales, como demuestran búsquedas como “habitación indie” (151 veces más) y “decoración hippie para habitación” (19 veces más), que no paran de crecer. 

Metodología: 

Las tendencias se han calculado comparando las búsquedas normalizadas de julio de 2020 con las de julio de 2019 entre el segmento de público indicado; la generación Z comprende de los 18 a los 24 años; la millennial, de los 25 a los 44.

** Datos internos de Pinterest, comparación interanual entre usuarios activos (hombres) de los períodos del 02/03/20 - 24/03/20 y 04/03/19 - 26/03/19 (internacional).

Artículos Relacionados

Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.