GROOVE ARMADA lanzó un nuevo álbum

Después de una pausa de diez años desde el lanzamiento de su último disco, Tom Findlay y Andy Cato finalmente lanzaron hoy el nuevo disco “Edge Of The Horizon” a través de BMG.


Mezclando un crisol de estilos, el álbum encapsula las diversas influencias sonoras que han marcado el pasado, presente y futuro del sonido Groove Armada. El disco muestra el talento para fusionar elementos electro con la energía contagiosa de una banda en vivo. Tom y Andy se soltaron e invocaron influencias que incluyen LCD Soundsystem, Soulwax, Caribou y Tame Impala.

"Edge of the Horizon" presenta una alineación estelar de colaboradores invitados y vocalistas que dan vida a las producciones. El padrino del sonido “garage” inglés, Todd Edwards, canta el resplandeciente himno ítalo-disco "Lover 4 Now”.  También aparecen en el álbum el ícono de la música house de Chicago, Paris Brightledge, y Nick Littlemore (Empire Of The Sun, Pnau) quien canta el himno de este gran regreso "Get Out on the Dancefloor".

"Cuando estamos en el estudio, lo hacemos de una manera súper intensa, pero es una risa", resume Cato. “Es como si el resto del mundo se cerrara y nosotros dos hiciéramos realidad nuestras ideas. Es divertido y siempre lo ha sido. Lo fundamental es que nos gusta pasar tiempo juntos y hacer música”. Findlay cree que "Edge of the Horizon" captura el melodrama de "Black Light" (2010) fusionado con las vibraciones de "Soundboy Rock" de 2007

Con tres hits en el Top 10 del Reino Unido, tres nominaciones al Grammy y una sucesión de clásicos en su haber, Groove Armada es una de las fuerzas más influyentes en la música dance. Su próximo capítulo en la historia comienza hoy con el lanzamiento de "Edge of the Horizon", y mira hacia el futuro cuando la banda pueda regresar con toda su fuerza para hacer lo que mejor saben hacer, tocar en vivo para una multitud.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La icónica banda de pop-rock lanza un trabajo que fue gestado en plena pandemia. Este el primer álbum de estudio de Babasónicos en cuatro años, tras la publicación de Discutible en 2018.
Por El Planeta Urbano
La embajadora de PUMA y protagonista de la campaña Mayze Glow tiene más de diez millones de seguidores en Instagram, llena estadios y con cada lanzamiento consolida su título de reina del pop. Pero lo que más resuena de este ícono es su capacidad de liderazgo, porque solo ella logra que su equipo brille a la par. La chica detrás del fenómeno, en manos y palabras de una verdadera amiga y admiradora entrañable.
Por Luis Corbacho
Un repaso en primera persona de los encuentros con Miley Cyrus, Nicky Nicole, Foo Fighters, The Strokes y las impresiones de los embajadores de Chevrolet en el festival de música más esperado.
Por El Planeta Urbano
Luego del estreno de su canción de Navidad "Santa Claus llegó a la ciudad", la artista vuelve a sorprender con un nuevo corte.
Por El Planeta Urbano
El Flaco se fue hace 10 años pero vive. Y esos signos vitales están en aquello que jamás puede morir: su música. Aquí, una decena de temas que no pretende definirlo (tarea imposible) pero sí acercar un extracto de su arte irrepetible.
Por El Planeta Urbano
Desde hoy en plataformas musicales puede hallarse el registro, remasterizado y con audio espectacular, del famoso concierto de la azotea que los Fab Four dieron el 30 de enero de 1969.
Por El Planeta Urbano
El cantante y compositor puertorriqueño de 27 años solo ha cosechado éxitos desde sus inicios en 2016. Activista, ícono de moda y canciones al tope de las listas, convirtieron al "Conejo Malo" en un artista irresistible en los últimos años.