Cómo aprovechar al máximo la versión online de la Feria Masticar

Fanáticos de los eventos de gastronomía de primer nivel: tenemos buenas noticias. La tradicional Feria Masticar de Buenos Aires que convoca a miles de personas cada año, se renueva para adaptarse al nuevo contexto.

Esta versión llega el 3 y 4 de octubre, como siempre con HSBC como main sponsor desde hace 10 años, pero esta vez con un nuevo nombre, Conexión Masticar, y será online, gratuita y con el mismo espíritu de siempre: conectar cocineros, productores y consumidores a través de un recorrido virtual por diferentes plataformas - Youtube, Twitter, Instagram, Facebook y la web propia del evento.

Seguí estos datos y trucos para sacar el máximo provecho de la Feria Masticar 2020.

Más alcance que nunca

A diferencia de las ediciones anteriores, todos podrán acceder a la feria de forma totalmente gratuita y desde cualquier lugar del país con solo tener acceso a internet.

La cocina desde adentro

Otra de las grandes ventajas de Conexión Masticar es que nos brinda la posibilidad de entrar a las casas, cocinas y lugares de trabajo de los protagonistas del mundo de la gastronomía argentina. Recetas, charlas, datos útiles para comprar mejor y secretos de los que más saben.

Clases y contenidos especiales

Pero eso no es todo: como nos tiene acostumbrados, el evento también ofrecerá clases gratuitas y contenidos especiales, como Conexiones Masticar por Youtube.

Por dónde ver el contenido y cómo seguir los temas de tu interés

Todo el contenido de la feria virtual será transmitido por las diferentes plataformas oficiales del evento: el sitio web, Youtube, Twitter, Facebook e Instagram y las tandas temáticas estarán organizadas por hashtags y podrás seguirlas a través de las distintas plataformas web.

¿Cómo acceder a los descuentos exclusivos?

Con todas las tarjetas de crédito HSBC vas a poder acceder a descuentos del 20% en cajas colectivas del mercado y en platos de Mesa de Estación.

Además, si sos cliente del banco vas a poder disfrutar de forma exclusiva de estas clases de cocina y adquirir un box con todos los ingredientes para cocinar en tu casa!

  1. Dolli Irigoyen - sábado 3 de octubre, Risotto de hongos
  2. Roberto Petersen - domingo 4 de octubre, Pizzas al horno de barro

De este modo  HSBC sigue apoyando a los pequeños productores, restaurantes, y cocineros en Conexión Masticar, como una acción mas entre las tantas de las que realiza  Múndo Epicúreo, su programa gastronómico que incluye múltiples beneficios para los clientes del banco .

El Mercado y los productores locales

Como siempre, vas a poder acceder a insumos del Mercado a los mejores precios y con calidad asegurada. A.C.E.L.G.A. y Masticar siguen acompañando a los productores, difundiendo sus productos a través de  la compra colectiva (e inteligente) de cajas temáticas y la venta directa. Y este año llega con un plus: ellos también tendrán su participación con videos y transmisiones desde distintas regiones del país para contarnos más sobre lo que hacen.

Mesa de Estación

Por otro lado, la Mesa de  estación continúa con la promoción estacional de productos. Cada cocinero va a compartir un plato o receta con productos de la temporada -frutillas, cebada, arvejas y queso de cabra- para que puedas ponerlos en práctica en casa o comprarlos a los restaurantes que lo ofrezcan en su menú durante esos días.

Aprendé de la mano de los que más saben

Son muchísimas las temáticas a tratar en Conexión Masticar. Desde cuestiones básicas pero imprescindibles, como cómo enfriar el arroz en la heladera o cómo limpiar el bolsón de verduras que llega a tu casa hasta cómo preparar platos gourmet o madurar carnes. Legumbres, producción hortícola y el amplio universo de las harinas. Y para los fanáticos del vino, un grupo de enólogos desde sus viñedos nos enseñarán a armar una cava en casa. También podrás disfrutar de un bloque temático sobre coctelería con bartenders y conocer los mejores trucos para armar tu propia barra y aprender a preparar diferentes tragos.

¿Cómo registrarte?

A través de la web oficial de forma gratuita: https://www.conexionmasticar.com.ar

Plataformas oficiales de Conexión Masticar online

Web www.conexionmasticar.com.ar

YouTube http://www.youtube.com/c/FeriaMasticarok

Instagram @feriamasticar

Twitter @FeriaMasticar

Facebook Feria Masticar

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.