El club de vinos más importante del país cumple sus primeros diez años e inicia los festejos con un vino inédito de edición limitada. BONVIVIR 10 AÑOS Corte Especial 2018 es un red blend concebido para la ocasión y exclusivo para los socios de Club BONVIVIR.


Club BONVIVIR cumple 10 años y a partir de agosto comienza a celebrarlo con una cargada agenda de encuentros y actividades virtuales, lanzamientos y presentaciones especiales, para que este décimo aniversario sea una verdadera fiesta. 

Con un total de 23.000 suscriptores y más de un millón de botellas entregadas anualmente a sus socios, Club BONVIVIR propone celebrar su décimo aniversario a lo grande. Para ello elaboró un vino de edición limitada presentando un botellón de formato Magnum. Sólo 2000 botellas contenidas en un elegante cofre de madera al que exclusivamente tendrán acceso los socios del club.

«Para nuestro décimo aniversario quisimos resumir el espíritu de BONVIVIR en un vino especial», explica Alejandra Rodríguez Denis, Gerente de negocios de Club BONVIVIR

«En todo este tiempo aprendimos sobre el gusto y el paladar de nuestros socios y para celebrar esta ocasión nos animamos a elaborar un vino conmemorativo que nació del trabajo de nuestro panel de catadores junto a Héctor y Pablo Durigutti, dos reconocidos winemakers que nos acompañan desde el primer año del club».

De este modo, el nuevo lanzamiento corona la larga lista de logros e iniciativas que Club BONVIVIR impulsó durante sus diez años de actividad y que lo convirtieron en el club de vinos más importante de la Argentina.

«Nos presentamos en el año 2010 con una propuesta innovadora que permitió a miles de amantes del vino descubrir cientos de etiquetas y aprender mucho del vino argentino, mientras que una cantidad sin precedentes de bodegas locales, grandes y pequeñas, encontraron en BONVIVIR la oportunidad de acercarse a miles de consumidores. Comprometidos con la calidad y el desarrollo de propuestas superadoras nos convertirnos en el club de vinos más elegido por el público y los productores», concluye Rodríguez Denis.

Características de un vino único

BONVIVIR 10 AÑOS Corte Especial 2018 es un red blend elaborado junto a los hermanos Héctor y Pablo Durigutti propietarios de Durigutti Family Winemakers, bodega que acompañó al club de manera ininterrumpida durante la última década.

Se trata de un assemblage de uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco cuya composición es 40% Cabernet Franc, 30% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon. El Malbec y el Cabernet Sauvignon fueron añejados 24 meses en roll fermentor de roble francés mientras que el Cabernet Franc se crió 5 meses en barricas francesas de segundo uso y 19 meses en huevos de cemento.

«Acompañar a Club BONVIVIR en su exitoso recorrido ha sido un honor y ser elegidos para elaborar su vino aniversario llena de orgullo a todo el equipo de Durigutti Family Winemakers. Esperamos que cada uno de los afortunados en asegurarse su botellón lo disfrute tanto como nosotros disfrutamos hacerlo», comentó Héctor Durigutti.

“Para elaborar este red blend, viajamos a Mendoza y nos juntamos en la bodega de los hermanos Durigutti, ubicada en Las Compuertas. Catamos 22 componentes de los varietales Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, de diferentes zonas: Las Compuertas, Vistalba, Paraje Altamira y Los Árboles. Realizamos en total 8 blends que luego catamos in situ y a ciegas para pre seleccionar tres finalistas. Una vez en Buenos Aires realizamos la cata a ciegas final con el panel de cata oficial de Club BONVIVIR, que este año tuvimos que realizar de manera virtual. Así, finalmente seleccionamos el corte ganador, compuesto de Malbec, Cabernet Franc y el Cabernet Sauvignon”. Continúa Teresa García Santillán.