CHANEL Colección Primavera - Verano 2021 Ready to Wear

“Estaba pensando en las actrices en el photocall, en la alfombra roja, ese momento en el que las están llamando los fotógrafos: sus caras un poco distraídas, su actitud un poco fuera de sincronización con los atuendos que lucen. Y después están los fanáticos esperándolas detrás de las barreras, este lado muy vivo de la cinematografía que sucede más allá del cine, eso es lo que me gusta,” explica Virginie Viard. “Esta colección es un tributo a las musas de la Casa. Algunas están lejos, y ha pasado mucho tiempo desde que las vemos. Gabrielle Chanel y Karl Lagerfeld vistieron a tantas actrices en películas y en vida real. Estaba pensando en ellas que nos hacen soñar tanto. Sin querer replicar. Sin querer caer en una referencia vintage. Quería que fuera muy alegre, colorido y también vibrante.”

A un lado de los trajes de tweed ecru y negros, están los jeans en colores fluorescentes, los vestidos fluidos y los t-shirts con letras CHANEL como si fueran luces neones, pantalones capri rosa pálido, vestidos de flores en blanco y negro, o de un tweed ultra-delgado, looks bordados con lentejuelas, trajes de shorts bermudas, y capas asimétricas.

Las siluetas presentadas en el press kit de la colección por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, son personificadas por Rianne Van Rompaey, Mica Argañaraz y Louise de Chevigny, cada una en una serie cinematográfica de situaciones: en el teléfono, mirando por la ventana y sentadas en la cama ó caminando por la calle, como si fueran escenas de una película. Una evocación de Nouvelle Vague, del cine Italiano y de Hollywood. “Porque el mundo de Chanel evoca tantas imágenes, todo un inconsciente está conectado con el cine,” concluye Virginie Viard.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.