En estos días, Lancôme realizó un encuentro internacional junto con expertos en piel y científicos mundiales para explicar los beneficios exclusivos de la línea antiedad activadora de juventud: Advanced Génifique.

Inspirada en la ciencia del microbioma, cada producto posee una fórmula de vanguardia que no sólo acelera la recuperación de la piel, dejándola más fuerte y con un aspecto más joven sino que además, repara todos los signos visibles del envejecimiento aportando además luminosidad y generando una piel más homogénea.

Advanced Génifique es la solución ideal para todas aquellas mujeres que buscan efectos claros y precisos para mitigar los signos de envejecimiento en un corto lapso. En tan sólo siete días, los resultados son notorios y funciona para todas, sin importar la edad. Además está dermatológicamente probado y es apto para pieles sensibles.

¿Quiénes participaron del encuentro?

Expertos de todo el mundo se reunieron en un espacio virtual para contarnos los cuidados que debemos tener con nuestra piel y los beneficios de la línea Advanced Génifique de Lancôme. La Dra. Annie Black, Directora Científica Internacional de Lancôme, Richard Gallo, del Departamento de Dermatología de la Universidad de California, Patrick Lee, de la Escuela de Energía y Ambiente de la Universidad de Hong Kong, el Dr. Ahmad Khodr, del Laboratorio de Microbiología y líder del proyecto de Investigación de L’Oreal y Marine Pegeon, líder de proyecto de laboratorios de Lancôme.

¿Qué contiene la fórmula?

La línea Advanced Genifique está enriquecida con un complejo de 7 fracciones de prebióticos y probióticos, cuidadosamente seleccionados y transformados para liberar nutrientes esenciales para la piel y su microbioma. Advanced Génifique actúa en cada uno de ellos y ayuda a fortalecer las funciones vitales de la juventud de la piel.

¿Qué es el microbioma?

El microbioma es la mayor revolución científica de este siglo, es un ecosistema vivo compuesto de microorganismos beneficiosos y forma parte integral de la superficie de nuestra piel. El equilibrio del microbioma es esencial para lucir una dermis sana. A medida que avanza la edad, la renovación celular se ralentiza y la capacidad de defensa natural de la piel disminuye. Un microbioma equilibrado ayuda a la piel a defenderse de las agresiones externas y a recuperarse más rápido.

La piel humana está diseñada para interactuar con microbios y si bien plana a simple vista, tiene millones de poros y folículos pilosos. Encontrar un sano equilibrio entre el microbio y los seres humanos es clave para la salud de la piel. Un desequilibrio del microbioma se asocia directamente con enfermedades dermatológicas como la aparición de enfermedades cutáneas, infecciones, heridas o lesiones. Estamos empezando a usar bacterias para tratar las enfermedades de nuestra piel y estudiando la comunicación de las mismas entre sí.

¿Qué estudios se realizaron?

Se realizó uno de los estudios cosméticos más grandes del mundo. Su duración fue de 3 meses donde 1065 mujeres en 8 ciudades diferentes hicieron uso por 4 semanas durante el día y la noche de la línea Advanced Génifique de Lancôme. El grupo de las mismas no sólo tenían diferentes perfiles y estilos de vida sino que eran de todas las edades y tenían todos los tipos de piel. Las mujeres que participaron del estudio se sacaron una selfie antes y otra después y se obtuvieron 19.170 resultados.

Además, el estudio se llevó a cabo sobre 2 grupos de mujeres. El primero fue en función de los contaminantes que hay en el aire y que son absorbidos a través de la piel y van directo al torrente sanguíneo, como por ejemplo: combustibles fósiles, gases de la industria, el tabaco y vehículos, los cuales son la causa conocida de enfermedades respiratorias y cáncer. La diversidad de bacterias aumenta con la contaminación del aire y el equilibrio de género se perturba. El segundo se realizó en función de las microbianas metabólicas específicas que están asociadas con los niveles de exposición en áreas altamente contaminadas. Las mujeres jóvenes con piel envejecida prematuramente tienen una firma de microbioma cercana a la de las mujeres mayores.

¿Qué factores nos ayudan a notar el microbioma de la piel?

  • sol
  • estación
  • metabolismo
  • genética
  • hormonas
  • dieta
  • medicación
  • polución

9 signos faciales investigados:

  • pliegue naso labial
  • arrugas glabelares
  • arrugas debajo de los ojos
  • extender máculas
  • tamaño de las manchas pigmentarias
  • contraste de manchas pigmentarias insólidas
  • revisar los poros de la piel
  • enrojecimiento difuso

¿Cuáles fueron los resultados concretos?

Todas las mujeres notaron su piel más fuerte y estable, independientemente de su exposición al estrés. Recuperaron la naturalidad de la dermis y mejoraron la función barrera. A partir del día 14, un 82% de las mujeres notaron su fortalecimiento cutáneo, un 87% comprobó que la piel estaba completamente reparada y un 72% sentía el rostro protegido de las agresiones externas. Una vez terminada la botella, el 94% de las participantes notó el fortalecimiento cutáneo, el 92% la piel completamente reparada y el 84% sentía el rostro protegido contra agresiones externas.

En total, se eliminaron más del 34% de partículas y después del uso de la botella entera, los principales signos de envejecimiento mejoraron visiblemente:

  • 46% arrugas líneas finas
  • 48% de firmeza
  • 42% de uniformidad
  • 52% de luminosidad
  • 43% de suavidad

¿Cómo se aplica?

El suero se aplica en el rostro, sobre la piel limpia, tanto durante el día como en la noche. La fórmula se distribuye con las manos en la frente, las mejillas y la barbilla hasta el cuello, masajeando suavemente desde el centro hacia el exterior hasta llegar a la zona T, debajo de la mandíbula.

¿Cuántos productos tiene la línea Advanced Génifique de Lancôme?

La línea contiene varios productos pero hoy te recomendamos tres:

El serum Advanced Génifique para rostro, posee una fórmula enriquecida con un complejo de 7 fracciones de prebióticos y probióticos, cuidadosamente seleccionados y transformados para liberar nutrientes esenciales para la piel y su microbioma para fortalecer las funciones vitales de la juventud de la piel: defensa y recuperación.

El serum Advanced Génifique Light Pearl, exclusivo para contorno de ojos. Está formulado con fracciones de probióticos y fue diseñado con un aplicador de masaje flexible para el cuidado 360 ° del contorno ocular. Reduce la apariencia de las bolsas y las ojeras y está enriquecido para fortalecer y densificar las pestañas.

Advanced Génifique Cream, una crema humectante de uso diario que promueve una piel de apariencia más joven. Esta fórmula aterciopelada provee humectación y deja tu piel sintiéndose aterciopelada y suave al tacto con un brillo radiante.

Más información

http://www.lancome.com.ar