Spotify lanzó un nuevo conjunto de playlists llamadas “track IDs” como parte del espacio de Música Electrónica y Dance, dedicado para los fanáticos que buscan descubrir su música favorita, así como también para los nuevos oyentes que deseen explorar el género y sus variantes.

«Track IDs» reúne playlists curadas conjuntamente por los principales DJs del mundo y los equipos editoriales de Spotify, permitiendo a los usuarios descubrir pistas de algunos de sus DJs favoritos. Disponibles mundialmente, estas listas de reproducción se crearon en respuesta a una de las preguntas más frecuentes que les hacen a los DJs durante sus sesiones: «¿Alguien sabe cómo se llama esta canción?». “Track IDs” proporciona a los DJs una plataforma para compartir fácilmente las pistas que tocarían en sus sets, mientras que pueden conectarse con sus fans de una forma que no habían podido hacerlo antes. DJs reconocidos como Aluna, Amelie Lens, Black Coffee, Carl Cox, Dixon, DJ BORING, Ellen Allien, Gerd Janson, Green Velvet, Honey Dijon, Jayda G, Jennifer Cardini, Kamma & Masalo, Kelly Lee Owens, Marcel Dettmann, MK, Nina Kraviz, Pan-PotSHERELLE, Shy FX y Todd Terry lanzaron sus playlists en Spotify, que se irán actualizando cada semana. Próximamente, se sumarán nuevas playlists al listado.

«No es ningún secreto que las pistas que toco no suelen estar publicadas, independientemente de los sonidos que me gusten en ese momento. Ahora mismo, con la fiesta en espera, esta playlist se siente bastante personal. Por supuesto, hay floor fillers, algunos de antes del encierro, otros que nunca han sido probados en una pista de baile. Pero tengo más curiosidad por ver la respuesta de los usuarios a los desamparados«- Dixon.

«Esta playlist muestra lo que tocaría desde lugares íntimos hasta los grandes escenarios de festivales, ¡espero que la disfruten!» – Lente Amelie

El espacio de Música Electrónica y Dance, disponible a nivel mundial, se renovó a principios de este invierno para incluir diez nuevas subcategorías para ayudar a los oyentes a descubrir mejor el género y conectarse con los DJs y la música que más aman, e incluyen: DJ (que concentra todo el contenido relacionado con DJs y todas las playlists track IDs), HouseTechnoElectrónica & ChillBassDiscoTrance & ProgressiveMood y Workout, además de Podcasts que se sumergen en el género. El espacio de Spotify sirve como puerta de entrada para los fanáticos de la música dance y electrónica.

«Estamos encantados de poder colaborar y curar playlists con DJs mientras continuamos ampliando el apoyo de Spotify para la música dance/electrónica«, dijo Maik Pallasch, director de música de Spotify Alemania. «Con nuestra amplia oferta de contenido de música dance/electrónica, nos complace ofrecer a los fans la oportunidad de explorar más a fondo este género diverso y culturalmente influyente, y sumergirse más profundamente en el espacio para descubrir sus nuevos favoritos«.