Spotify estrena playlists de DJ co-curadas

Spotify lanzó un nuevo conjunto de playlists llamadas “track IDs” como parte del espacio de Música Electrónica y Dance, dedicado para los fanáticos que buscan descubrir su música favorita, así como también para los nuevos oyentes que deseen explorar el género y sus variantes.

"Track IDs" reúne playlists curadas conjuntamente por los principales DJs del mundo y los equipos editoriales de Spotify, permitiendo a los usuarios descubrir pistas de algunos de sus DJs favoritos. Disponibles mundialmente, estas listas de reproducción se crearon en respuesta a una de las preguntas más frecuentes que les hacen a los DJs durante sus sesiones: "¿Alguien sabe cómo se llama esta canción?". “Track IDs” proporciona a los DJs una plataforma para compartir fácilmente las pistas que tocarían en sus sets, mientras que pueden conectarse con sus fans de una forma que no habían podido hacerlo antes. DJs reconocidos como Aluna, Amelie Lens, Black Coffee, Carl Cox, Dixon, DJ BORING, Ellen Allien, Gerd Janson, Green Velvet, Honey Dijon, Jayda G, Jennifer Cardini, Kamma & Masalo, Kelly Lee Owens, Marcel Dettmann, MK, Nina Kraviz, Pan-PotSHERELLE, Shy FX y Todd Terry lanzaron sus playlists en Spotify, que se irán actualizando cada semana. Próximamente, se sumarán nuevas playlists al listado.

"No es ningún secreto que las pistas que toco no suelen estar publicadas, independientemente de los sonidos que me gusten en ese momento. Ahora mismo, con la fiesta en espera, esta playlist se siente bastante personal. Por supuesto, hay floor fillers, algunos de antes del encierro, otros que nunca han sido probados en una pista de baile. Pero tengo más curiosidad por ver la respuesta de los usuarios a los desamparados"- Dixon.

"Esta playlist muestra lo que tocaría desde lugares íntimos hasta los grandes escenarios de festivales, ¡espero que la disfruten!" - Lente Amelie

El espacio de Música Electrónica y Dance, disponible a nivel mundial, se renovó a principios de este invierno para incluir diez nuevas subcategorías para ayudar a los oyentes a descubrir mejor el género y conectarse con los DJs y la música que más aman, e incluyen: DJ (que concentra todo el contenido relacionado con DJs y todas las playlists track IDs), HouseTechnoElectrónica & ChillBassDiscoTrance & ProgressiveMood y Workout, además de Podcasts que se sumergen en el género. El espacio de Spotify sirve como puerta de entrada para los fanáticos de la música dance y electrónica.

"Estamos encantados de poder colaborar y curar playlists con DJs mientras continuamos ampliando el apoyo de Spotify para la música dance/electrónica", dijo Maik Pallasch, director de música de Spotify Alemania. "Con nuestra amplia oferta de contenido de música dance/electrónica, nos complace ofrecer a los fans la oportunidad de explorar más a fondo este género diverso y culturalmente influyente, y sumergirse más profundamente en el espacio para descubrir sus nuevos favoritos".

Artículos Relacionados>

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.