La piel es un órgano emocional que se expresa y la exposición a pantallas, la radiación solar y la polución, sumado a las rutinas de alimentación, sueño y actividad física, la afectan. Aquí te presentamos dos opciones para nutrirla y cuidarla.


El estrés urbano está íntimamente vinculado al exposoma, el cual constituye el conjunto de factores a los que está expuesto una persona a lo largo de la vida que actúan sobre el genoma. Asimismo, los cambios en nuestros hábitos pueden generar múltiples síntomas y/o afecciones por lo que la piel puede sufrir modificaciones tales como verse apagada, más oleosa, generar acné o presentar reacciones alérgicas. 

Por eso, atentos a las necesidades reales de la salud de la piel, desde los laboratorios de EXIMIA nos explican cuál es la fórmula ideal para lograr una piel saludable. Recientemente lanzaron el nuevo sérum anti-estrés urbano que actúa como tratamiento potenciador antiedad y protege la piel de la contaminación ambiental, los radicales libres y la luz azul. 

La marca ofrece dos líneas de acuerdo a la cronología de la piel: 

  • HYALU FILLER COMPLEX 3D para prevenir y tratar primeras arrugas
  • HYALU VOLUME COMPLEX 3D, para prevenir y tratar arrugas pronunciadas

El nuevo serum de EXIMIA cuenta con activos antiage (ácidos hialurónicos, péptidos, Silicio, entre otros) y RONACARE AP®, un poderoso antioxidante y anti polución que brinda protección al estrés de la vida urbana, sometida a la contaminación ambiental, radicales libres y luz azul.  Su avanzada fórmula con textura sedosa lo convierte en un aliado ideal y efectivo para todo tipo de piel. 

¿DE QUÉ HABLAMOS CUANDO HABLAMOS DE SERUM?

Los serums son sueros que contienen principios activos en altas concentraciones. La Dra. Laura Rebesado (MN 137.771) manifiesta que la diferencia entre una crema y un serum es que, ésta última, posee una textura ligera que permite que se aplique y absorba fácilmente adaptándose a diferentes biotipos cutáneos.

Además, este tipo de producto es tolerado por cualquier tipo de piel y no dejan sensación grasa, por lo que es muy recomendable usarlo de noche así actúan durante varias horas, como también es súper apto para usarse de día. “Desde mi punto de vista, son un MUST en la rutina de skincare, ya que potencian el efecto de los demás productos.” aconseja la doctora Rebesado.