RECONECTAR EN LA JUNGLA

El estudio de arquitectura y diseño español DNA Barcelona Architects revela los detalles del COCOON Hotel & Resort en Tulum, un nuevo concepto de ecoturismo inspirado en el mar y el selva exótica.  


Inspirado en la sensación primordial de los nidos y la necesidad de protección, DNA diseñó un espacio donde los huéspedes se sentirán abrazados con la posibilidad de reconectar con su yo interno y la comunidad. 

El proyecto representa un complejo de 46.181 m2 que consisten en 3 residencias y 2 edificios del Hotel Cocoon, con 204 departamentos y 167 cuartos junto a 16 villas privadas. Todos ubicados en Selvazama, un desarrollo sostenible en el medio de la jungla de Tulum.

DNA enfatiza el concepto de sostenibilidad respetando el ecosistema y la biodiversidad, utilizando materiales naturales que minimizan el impacto de la construcción y generación de residuos. Además, implementó un sistema de recolección de agua de la lluvia y paneles solares para lograr una electricidad sostenible.

El diseño de Cocoon se basa en la conexión entre el entorno natural y la geometría. Cada capullo representa por sí mismo a la comunidad que se reúne al centro, donde se encuentran las albercas simulando un cenote. La organización de los capullos permite la máxima visibilidad del paisaje natural, en un contexto silencioso y reservado. El complejo ofrece albercas naturales, gimnasio, kid’s club, hall de conferencias, bar y restaurante, jardines y villas al aire libre. Todo integrado para lograr una arquitectura de bio-mimetismo. 

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.