Max Kupershmit y Martín Szeinfain son socios y amigos desde que cursaban la secundaria en el 2005. A principios de junio de 2019 decidieron crear su propio emprendimiento de indumentaria y elementos reflectivos: @másflasheroporfavor. Max, es el diseñador y creador de la marca y Martín, se encarga de los números, las ventas y el testing de los productos.

Parecería que un Diseñador Gráfico y un Lic. en Administración (mitad Ingeniero) no tienen nada en común, pero esto no es así: ambos tienen pasión por la libertad. “Amamos esta independencia que nos genera emprender. Esta adrenalina del día a día. Nos apasiona movernos, no podemos quedarnos quietos, y tenemos un problema… nos aburrimos muy fácil.”

El equipo de MAFLA está compuesto por ellos dos, pero consideran que cada persona, cliente o proveedor es parte del mismo porque aconsejan, ayudan y aportan para que la marca siga creciendo. Sus primeros ítems fueron stickers reflectivos que, en principio, sólo eran blancos y rojos pero luego llegaron los de colores. Fue a partir de esto que la marca dio un salto y comenzó a crecer en ventas, productos, distribuidores y, desde ese momento, tomaron impulso para seguir a lo grande.

“En principio, la idea fue una unión de factores y momentos que lograron que podamos aplicar nuestros conocimientos y herramientas en un producto funcional que no existía en el mercado. Un producto que no necesita pilas, ni carga de ningún tipo, que se banca el clima, que es difícil de robar, y que tampoco daña el material donde es aplicado. Eso sumado a un diseño original, simple, lúdico y pregnante, reúne todas las características de un producto novedoso.”

El material reflectivo no es novedad, desde hace tiempo se viene usando en seguridad vial, ropa, cartelería, diseño vehicular, etc; y MAFLA surge de la combinación de todos estos factores: + diseño + seguridad.

“En MAFLA pensamos productos atractivos, funcionales y de diseño, que puedan usarse todos los días, sin importar género, edad, altura, peso, medio de transporte o actividad diaria. Hoy en día contamos con los stickers reflectivos, (en blanco, rojo, verde, amarillo, azul y naranja), una línea deportiva fit-flex., que incluye una remera y un cuello térmico respirable, y una línea urbana wear-flex., con una remera y un buzo. Los productos los pueden conseguir en nuestra web, también estamos en varias bicicleterías de CABA y próximamente, en todas las del país.”

Max y Martín nos cuentan que antes de la cuarentena tenían varias ideas planeadas para avanzar con la marca. En el corto plazo, presentarán un nuevo diseño de la línea wear-flex y un nuevo formato de venta de sticker. En el futuro, proyectan ampliar la oferta con muchos más productos.

Moverse por la ciudad con productos reflectivos, ya sea indumentaria o simplemente con stickers, marca una diferencia. Y ellos proponen items inteligentes como parte del futuro. “Porque para ser libre y avanzar, la mejor forma de hacerlo, es de forma segura.”

View this post on Instagram

somos #masflasheroporfavor ❌

A post shared by × 𝙈 𝘼 𝙁 𝙇 𝘼 × (@masflasheroporfavor) on