LO NATURAL SIEMPRE GANA

El 2020 está siendo un año lleno de imprevistos, en donde todos debieron adaptar sus rutinas y costumbres. Para las mujeres, los cuidados de belleza no han sido una excepción. Ya sea por el cambio social que hemos vivido en los últimos años o bien por el confinamiento, la vuelta a lo natural y a una mirada en donde "menos es más", tomó fuerza y ha sido adoptada por cantidad de mujeres.

Cada vez más mujeres se sienten más cómodas y felices siendo naturales y destacando sus rasgos. En Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual, los videos están en alza -las visualizaciones diarias han registrado un incremento interanual del 150%-, y lo que se ha detectado es que cantidad de usuarias están buscando ‘videos de maquillaje natural’ (+62 %) y ‘estilo de belleza natural’ (creció 9 veces más). 

Las claves para un maquillaje liviano y simple, consiste en hidratar bien la piel, sumar corrector, un poco de rimel, rubor e iluminación. Y si sos de quienes prefieren directamente cero make up, sólo es cuestión de cuidar la piel con tus productos favoritos. 

Ultimamente, las pecas también pasaron a cobrar protagonismo y las mujeres están buscando formas de destacar este rasgo natural. Al menos así lo demuestran las búsquedas como ‘chicas negras con pecas’ (estas búsquedas se han duplicado), ‘pelirrojas con pecas’ (han crecido más de 5 veces) y ‘asiáticas con pecas’ (aumentaron un 59%).

Pinterest tiene el compromiso de diversificar su contenido para que todas y todos tengan las mismas posibilidades de encontrar aquello que quieren y sentirse seguras, positivas y empoderadas siendo quienes son.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.
Por El Planeta Urbano
El álbum contempla una "experiencia inmersiva" con video 360º y realidad aumentada y virtual para disfrutar de tres temas. El músico cumpliría hoy 63 años.
Por El Planeta Urbano
La cantante se encuentra de gira con su disco Motomami, con millones de reproducciones en Spotify y YouTube. Llegará a la Argentina en las próximas semanas, para dar dos funciones a sala llena: el 25 y 26 de agosto.
Por El Planeta Urbano
The Walt Disney Company anunció que suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.
Por El Planeta Urbano
Google Arts & Culture, que trabaja con más de 2.000 instituciones culturales de 80 países, una iniciativa que comenzará con la digitalización de la célebre obra "Manifestación" del artista rosarino Antonio Berni.
Por Franco Spinetta
La película marcará el regreso al cine de Franco después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.
Por El Planeta Urbano
La temporada 5 de “Cobra Kai”, la serie que trajo de vuelta a los personajes de la trilogía original de “Karate Kid” más de tres décadas después, marcará el regreso de un temible oponente del héroe Daniel LaRusso. Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
La banda de Las Vegas se presentará el próximo 23 de octubre en el Hipódromo de Palermo y ya agotó las entradas.