El 2020 está siendo un año lleno de imprevistos, en donde todos debieron adaptar sus rutinas y costumbres. Para las mujeres, los cuidados de belleza no han sido una excepción. Ya sea por el cambio social que hemos vivido en los últimos años o bien por el confinamiento, la vuelta a lo natural y a una mirada en donde «menos es más», tomó fuerza y ha sido adoptada por cantidad de mujeres.

Cada vez más mujeres se sienten más cómodas y felices siendo naturales y destacando sus rasgos. En Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual, los videos están en alza -las visualizaciones diarias han registrado un incremento interanual del 150%-, y lo que se ha detectado es que cantidad de usuarias están buscando ‘videos de maquillaje natural’ (+62 %) y ‘estilo de belleza natural’ (creció 9 veces más). 

Las claves para un maquillaje liviano y simple, consiste en hidratar bien la piel, sumar corrector, un poco de rimel, rubor e iluminación. Y si sos de quienes prefieren directamente cero make up, sólo es cuestión de cuidar la piel con tus productos favoritos. 

Ultimamente, las pecas también pasaron a cobrar protagonismo y las mujeres están buscando formas de destacar este rasgo natural. Al menos así lo demuestran las búsquedas como ‘chicas negras con pecas’ (estas búsquedas se han duplicado), ‘pelirrojas con pecas’ (han crecido más de 5 veces) y ‘asiáticas con pecas’ (aumentaron un 59%).

Pinterest tiene el compromiso de diversificar su contenido para que todas y todos tengan las mismas posibilidades de encontrar aquello que quieren y sentirse seguras, positivas y empoderadas siendo quienes son.