La renovación de la tienda Tiffany & Co. en New York

El estudio de arquitectura y diseño OMA revela los nuevos detalles de la emblemática tienda de joyas y orfebrería en la Quinta Avenida.


La renovación tiene como objetivo reinventar y transformar la experiencia Tiffany, al tiempo que preserva la identidad histórica del edificio. El proyecto marca el primer trabajo integral de renovación y preservación en los 80 años de historia del edificio.

"Nuestra tienda insignia en la Quinta Avenida es uno de los espacios comerciales de lujo más apreciados y conocidos del mundo. Es un lugar donde muchas personas guardan recuerdos de momentos importantes en sus vidas, llenos de emoción y anticipación de lo extraordinario", dijo Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co. "La transformación de la tienda reflejará el futuro de nuestra marca y al mismo tiempo honrar nuestro legado de 183 años."

OMA colaboró ​​con Tiffany & Co. en aspectos específicos de la transformación, como la adición de una fachada de vidrio brillante. Esta nueva incorporación en los pisos superiores (del 8 al 10) se utilizará como un espacio para exposiciones, eventos y para satisfacer las crecientes y diversas necesidades de la programación de la marca.

La colaboración comenzó con una mirada detallada a las condiciones existentes de la tienda para diseñar un plan de intervención específico, desde la preservación hasta la reprogramación, la renovación de la planta baja y la reinvención de cómo se expresa la azotea del edificio. La construcción está en camino y debería completarse en la primavera de 2022. El proyecto fue diseñado por Shohei Shigematsu, un socio de OMA, en colaboración con Jake Forster y el equipo de OMA Nueva York.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La jornada está dedicada a este plato de origen incierto que admite todas las formas y posibilidades y satisface gustos y preferencias de los más variados.
Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.