El estudio de arquitectura y diseño OMA revela los nuevos detalles de la emblemática tienda de joyas y orfebrería en la Quinta Avenida.


La renovación tiene como objetivo reinventar y transformar la experiencia Tiffany, al tiempo que preserva la identidad histórica del edificio. El proyecto marca el primer trabajo integral de renovación y preservación en los 80 años de historia del edificio.

«Nuestra tienda insignia en la Quinta Avenida es uno de los espacios comerciales de lujo más apreciados y conocidos del mundo. Es un lugar donde muchas personas guardan recuerdos de momentos importantes en sus vidas, llenos de emoción y anticipación de lo extraordinario«, dijo Reed Krakoff, director artístico de Tiffany & Co. «La transformación de la tienda reflejará el futuro de nuestra marca y al mismo tiempo honrar nuestro legado de 183 años.»

OMA colaboró ​​con Tiffany & Co. en aspectos específicos de la transformación, como la adición de una fachada de vidrio brillante. Esta nueva incorporación en los pisos superiores (del 8 al 10) se utilizará como un espacio para exposiciones, eventos y para satisfacer las crecientes y diversas necesidades de la programación de la marca.

La colaboración comenzó con una mirada detallada a las condiciones existentes de la tienda para diseñar un plan de intervención específico, desde la preservación hasta la reprogramación, la renovación de la planta baja y la reinvención de cómo se expresa la azotea del edificio. La construcción está en camino y debería completarse en la primavera de 2022. El proyecto fue diseñado por Shohei Shigematsu, un socio de OMA, en colaboración con Jake Forster y el equipo de OMA Nueva York.