La programación de septiembre de MUBI presenta clásicos de Arthur J. Bressan, Jr.

El servicio global de streaming con curaduría MUBI dió a conocer su programación de septiembre. Este mes se destacan dos películas históricas del cine LGBTQ de Arthur J. Bressan Jr.: Gay USA documenta los primeros desfiles del movimiento del Orgullo Gay en los Estados Unidos a finales de los años 70. El drama Buddies fue el primer largometraje en la historia del cine en abordar la pandemia del SIDA.

La cartelera de septiembre también incluye a la ganadora de la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en Cannes 1996, El Viento, de Marcell Iványi, una visión sobria de la Hungría de la posguerra en una sola toma de 360°. También se destaca The Lighthouse, de Maria Saakyan, una de las primeras películas dirigidas por una cineasta armenia, que despliega una impresionante visión de la Armenia de la era soviética. 

Otro gran estreno que MUBI presenta en septiembre es el más reciente largometraje del autor francés Damien Manivel, Isadora’s Children, ganador del premio de Mejor Director en Locarno, en un entrañable homenaje a Isadora Duncan, la legendaria bailarina. A su vez, Space Dogs, presenta un punto de vista distinto sobre la guerra espacial entre la URSS y EEUU, donde cientos de animales prestaron involuntariamente sus cuerpos al servicio de la ciencia. 

Los curadores de MUBI también sumaron a la cartelera de septiembre a Salón Kitty, clásico del género, dirigida por el inconfundible Giovanni “Tinto” Brass. Cuenta la historia de un burdel en la Alemania nazi donde los soldados vienen a "relajarse", pero para su sorpresa posee dispositivos de grabación instalados en cada habitación por un oficial del ejército hambriento de poder, quién planea usar la información para chantajear a Hitler y obtener poder él mismo.

En septiembre también estrenará en la plataforma la coproducción brasileño-argentina Siete Años en Mayo, de Affonso Uchoa.

Te presentamos los destacados de la programación de septiembre:

Space Dogs es un documental íntimo que relata el difícil ciclo - a menudo trágico - de los animales que hicieron parte de la era de la “carrera espacial”. Ofrece la versión oculta de la historia, donde cientos de animales prestaron involuntariamente sus cuerpos al servicio de la ciencia. Situando la cámara a la altura de los ojos de los perros, es un homenaje a estos animales y una invitación a imaginar cómo ven, sienten, reaccionan al mundo y qué hacen para sobrevivir.

Space Dogs – 10 de septiembre

ISADORA’S CHILDREN

[Nuevos Autores] Después de presentar los estrenos online de sus dos largometrajes anteriores The Night I Swam y The Park, MUBI vuelve a la obra del autor francés Damien Manivel. Su último y más ambicioso largometraje, Isadora’s Children, le valió el año pasado el premio de Mejor Director en Locarno y es un afectuoso homenaje a la legendaria bailarina Isadora Duncan. Isadora’s Children– 2 de septiembre

EL VIENTO

Ganadora de la Palma de Oro al Mejor Cortometraje en Cannes 1996, El Viento, de Marcell Iványi, reinicia la foto de Lucien Hervé "Les trois femmes" y luego se desplaza para revelar una realidad angustiosa justo fuera de la fotografía. El director húngaro pinta una mirada sobria de la Hungría de la posguerra en una sola toma de 360°.

El Viento– 14 de septiembre

THE LIGHTHOUSE

[Clásicos Redescubiertos] Después de estrenarse en Rotterdam 2019 y en el Lincoln Center de Nueva York a principios de este año, MUBI se enorgullece de presentar en exclusiva una versión restaurada de The Lighthouse, de Maria Saakyan. Considerada la primera película dirigida por una cineasta armenia, esta es una ventana de ensueño visualmente impresionante a la Armenia de la era soviética. Un artista singular, Saakyan murió tristemente de cáncer en 2018 a los 37 años.

The Lighthouse – 17 de septiembre

BIRD ISLAND

[Estreno] MUBI presentará en exclusiva el retrato documental híbrido y ficticio de Sergio Da Costa y Maya Kosa sobre un santuario de aves suizo. Bird Island es una parábola cautivadora y de advertencia sobre el hostil mundo moderno y la actual crisis ambiental.

Bird Island– 24 de septiembre

 END OF SUMMER

El estreno exclusivo en línea del debut como director del fallecido Jóhann Jóhannsson. End of Summer documenta el viaje del famoso compositor islandés a la Península Antártica. Este retrato personal de paisajes austeros se superpone con una partitura original, emocional y duradera, que también fue concebida como un álbum y ahora se edita recientemente en vinilo.

End of Summer – 30 de septiembre

BUDDIES

Gay USA documenta una variedad de desfiles del Orgullo Gay en los Estados Unidos a finales de los 70, capturando un momento clave en el movimiento estadounidense por los derechos de los homosexuales. El devastador drama Buddies de Bressan fue el primer largometraje en la historia que abordó la pandemia del SIDA. Bressan murió de una enfermedad relacionada con el sida dos años después del estreno de la monumental película.

Gay USA  – 28 de septiembre

Buddies– 29 de septiembre

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La marca norteamericana de relojes hizo la presentación en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, con la presencia de Marta Minujín, Angie Landaburu, Flor Torrente y Nacho Sureda.
Por El Planeta Urbano
Vuelve XReal, la primera experiencia de arte cinético inmersivo a cielo abierto que integra el mundo físico con el digital, realizada en un mágico lugar del Delta de Tigre: Isla El Descanso.
Por El Planeta Urbano
Entre las muchas maneras de descubrir lugares del mundo ideales para vacacionar, las ferias de turismo ocupan un lugar destacado e imprescindible. Una oportunidad que en Buenos Aires tendrá su lugar en diciembre.
Por El Planeta Urbano
De cara al verano, Fontenla lanza Mood, su nueva línea realizada íntegramente en Argentina, con diseños bellos y funcionales, y fabricada con materiales aptos para disfrutar al aire libre.
Por El Planeta Urbano
La marca deportiva líder en el mundo presenta una nueva cápsula ideal para recibir el verano en nuestro país. Indumentaria, accesorios y calzado, inspirados en los colores y la magia del atardecer.
Por El Planeta Urbano
Los huéspedes de los hoteles de Bal Harbour tendrán beneficios especiales para participar de los eventos más destacados de la semana, ingresos VIP y sin cargo a las diferentes ferias de arte, charlas y tours a colecciones privadas.
Por El Planeta Urbano
Cómo es el nuevo y sorprendente RS e-tron GT
Por El Planeta Urbano
La Villa estará llena de naturaleza y eventos que atraerán a los más diversos turistas durante todo el año.