El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn anuncia su séptima edición

El Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn, MAFICI, tendrá este año su Séptima Edición del 19 al 29 de septiembre.  Durante 11 días más de 150 películas se desplegarán en las Competencias Oficiales de Óperas Primas, Cortometrajes, y Documentales Ambientales, y las secciones Estrenos nacionales, Panorama Patagonia, Panorama Documental, Panorama Argentino, Panorama Internacional, Mujeres en foco, Videominutos Ambientales “A cuidar nuestro mundo”, Retrospectivas, MINI Mafici, muestra MUA,  y Conicet Científico con cine documental.

El país invitado de Honor de este año será FRANCIA, con una programación especial de películas y cortometrajes.

El Festival podrá verse, como desde sus orígenes, en el AUTOCINE frente al mar, redoblando la apuesta durante esta séptima edición para unir el mar, el cine y la gastronomía patagónica en la propuesta CINE EN LA PLAYA, instalando una pantalla en la arena frente al parador Bistró de Mar donde cada espectador podrá degustar un menú especial sentado en el restaurante y disfrutar desde ahí una película cada día.

Además, y dada la situación extraordinaria que vivimos, gran parte de la programación del festival estará disponible en todo el territorio argentino a través de la plataforma OCTUBRE TV, durante los días del festival.

En la página web del festival www.mafici.com.ar se podrá acceder a la información de cada película, actividades especiales y programa general para descargar.

Durante MAFICI se llevarán adelante los Programas cine en las escuelas con la propuesta este año desde tu casa, “Llevá el cine a tu escuela”. Donde escuelas de todo el país podrán compartir de modo online programación de Mafici 2020 con sus estudiantes.

MAFICI contará con encuentros con actores, directores, charlas y clases magistrales en formato online, que requerirán de inscripción previa, abierto a todo el país y a quienes quieran participar desde cualquier punto del planeta.

Artículos Relacionados

Por Leonardo Martinelli
A sus 57 años, el realizador mexicano acaba de estrenar una de sus películas más ambiciosas, que le permite seguir evolucionando como cineasta y lo coloca como uno de los mejores directores latinoamericanos de las últimas décadas.
Por Karina Noriega
Un recorrido por las propuestas dramáticas que estrenará este año la plataforma de streaming. Entre ellas, la segunda temporada de ‘Rebelde’, ‘Quién mató a Sara’ y ‘Madre de alquiler’.
Por El Planeta Urbano
Se estrenó el 24 de enero HBO y se perfila como la heredera de la inolvidable saga de la famila Crowley
Por El Planeta Urbano
La nueva película del consagrado director español, Pedro Almodóvar, se estrena el próximo 18 de febrero, exclusivamente en Netflix.
Por El Planeta Urbano
Los nuevos capítulos podrán verse por Sony Channel a partir del martes 25 de enero a las 22 hs.
Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.