Día Internacional del Café • Starbucks Argentina colaborará con Fundación Sí

El próximo 1 de octubre, por cada taza de Café del Día vendida, Starbucks donará café en grano a Fundación Sí para compartirlo con los sectores más vulnerables del país.


Convencidos de que grandes historias suceden alrededor de una taza de café, y con el objetivo de continuar creando vínculos solidarios en las comunidades donde tiene presencia, Starbucks Argentina celebra el Día Internacional del Café en alianza con Fundación Sí, organización que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables del país a través de la asistencia, contención, capacitación y educación.

El próximo 1 de octubre, por la venta de cada Café del Día de cualquier tamaño, la compañía donará café en grano de Starbucks a la Fundación Sí para llegar a personas en situación de calle así como a las residencias universitarias donde cientos de jóvenes estudiantes de nivel terciario y universitario, provenientes de comunidades rurales, reciben alojamiento, alimentos, ayuda económica y asistencia médica.

La acción tendrá vigencia a través de Delivery, Take Away, Drive-Thru o consumiendo en el lobby de las tiendas habilitadas, donde quien se sume podrá multiplicar las acciones positivas alrededor de una taza de café. 

“En Starbucks continuamente creamos y participamos en diversas iniciativas solidarias para fortalecer las comunidades locales. Compartimos este compromiso con nuestros partners (empleados) y clientes, quienes forman parte de todas las acciones positivas que suceden alrededor del café y nos ayudan a contagiar el espíritu de la compañía para que más personas sean parte del cambio,” expresó Valeria Loderer, directora de Starbucks Argentina. “Hoy, especialmente, queremos celebrar estas conexiones compartiéndolas con más personas a través del admirable trabajo que realiza Fundación Sí” finalizó.

Desde sus inicios, y a lo largo de todo el mundo, Starbucks ha desarrollado diversas iniciativas para fortalecer a las comunidades en las que tiene presencia, inspirando a sus partners (empleados) y clientes a formar parte del cambio. En busca de llevar su experiencia a cada persona, la compañía invita a unirse a su misión de: “Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez” para acercar su extra shot de cariño a quienes más lo necesitan.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
Desde su estreno, la última película de Marvel recaudó un total de más de 800 millones de dólares.