Día Internacional del Café • Starbucks Argentina colaborará con Fundación Sí

El próximo 1 de octubre, por cada taza de Café del Día vendida, Starbucks donará café en grano a Fundación Sí para compartirlo con los sectores más vulnerables del país.


Convencidos de que grandes historias suceden alrededor de una taza de café, y con el objetivo de continuar creando vínculos solidarios en las comunidades donde tiene presencia, Starbucks Argentina celebra el Día Internacional del Café en alianza con Fundación Sí, organización que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables del país a través de la asistencia, contención, capacitación y educación.

El próximo 1 de octubre, por la venta de cada Café del Día de cualquier tamaño, la compañía donará café en grano de Starbucks a la Fundación Sí para llegar a personas en situación de calle así como a las residencias universitarias donde cientos de jóvenes estudiantes de nivel terciario y universitario, provenientes de comunidades rurales, reciben alojamiento, alimentos, ayuda económica y asistencia médica.

La acción tendrá vigencia a través de Delivery, Take Away, Drive-Thru o consumiendo en el lobby de las tiendas habilitadas, donde quien se sume podrá multiplicar las acciones positivas alrededor de una taza de café. 

“En Starbucks continuamente creamos y participamos en diversas iniciativas solidarias para fortalecer las comunidades locales. Compartimos este compromiso con nuestros partners (empleados) y clientes, quienes forman parte de todas las acciones positivas que suceden alrededor del café y nos ayudan a contagiar el espíritu de la compañía para que más personas sean parte del cambio,” expresó Valeria Loderer, directora de Starbucks Argentina. “Hoy, especialmente, queremos celebrar estas conexiones compartiéndolas con más personas a través del admirable trabajo que realiza Fundación Sí” finalizó.

Desde sus inicios, y a lo largo de todo el mundo, Starbucks ha desarrollado diversas iniciativas para fortalecer a las comunidades en las que tiene presencia, inspirando a sus partners (empleados) y clientes a formar parte del cambio. En busca de llevar su experiencia a cada persona, la compañía invita a unirse a su misión de: “Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez” para acercar su extra shot de cariño a quienes más lo necesitan.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Tenían previsto dar dos recitales en Río de Janeiro y seis en San Pablo del 11 al 22 de octubre, los cuales fueron reprogramados para principios de 2023.
Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.