El próximo 1 de octubre, por cada taza de Café del Día vendida, Starbucks donará café en grano a Fundación Sí para compartirlo con los sectores más vulnerables del país.


Convencidos de que grandes historias suceden alrededor de una taza de café, y con el objetivo de continuar creando vínculos solidarios en las comunidades donde tiene presencia, Starbucks Argentina celebra el Día Internacional del Café en alianza con Fundación Sí, organización que promueve la inclusión social de los sectores más vulnerables del país a través de la asistencia, contención, capacitación y educación.

El próximo 1 de octubre, por la venta de cada Café del Día de cualquier tamaño, la compañía donará café en grano de Starbucks a la Fundación Sí para llegar a personas en situación de calle así como a las residencias universitarias donde cientos de jóvenes estudiantes de nivel terciario y universitario, provenientes de comunidades rurales, reciben alojamiento, alimentos, ayuda económica y asistencia médica.

La acción tendrá vigencia a través de Delivery, Take Away, Drive-Thru o consumiendo en el lobby de las tiendas habilitadas, donde quien se sume podrá multiplicar las acciones positivas alrededor de una taza de café. 

“En Starbucks continuamente creamos y participamos en diversas iniciativas solidarias para fortalecer las comunidades locales. Compartimos este compromiso con nuestros partners (empleados) y clientes, quienes forman parte de todas las acciones positivas que suceden alrededor del café y nos ayudan a contagiar el espíritu de la compañía para que más personas sean parte del cambio,” expresó Valeria Loderer, directora de Starbucks Argentina. “Hoy, especialmente, queremos celebrar estas conexiones compartiéndolas con más personas a través del admirable trabajo que realiza Fundación Sí” finalizó.

Desde sus inicios, y a lo largo de todo el mundo, Starbucks ha desarrollado diversas iniciativas para fortalecer a las comunidades en las que tiene presencia, inspirando a sus partners (empleados) y clientes a formar parte del cambio. En busca de llevar su experiencia a cada persona, la compañía invita a unirse a su misión de: “Inspirar y nutrir el espíritu humano: una persona, una taza de café y una comunidad a la vez” para acercar su extra shot de cariño a quienes más lo necesitan.