Cómo son las clases en casa según Pinterest

A medida que la incertidumbre y la ansiedad que genera la pandemia y el aislamiento, más de 400 millones de personas en todo el mundo están recurriendo a Pinterest para reunir energías y continuar navegando, de manera positiva y alegre, el segundo tramo del año escolar, todavía desde casa. En Pinterest podés encontrar cantidad de ideas relacionadas con la educación en casa, de hecho estas búsquedas en la plataforma se han disparado como nunca antes.

A continuación se muestran algunas de las búsquedas más populares en Pinterest a medida que los padres y maestros continúan sobrellevando un año escolar único y diferente. Surgen nuevas formas de enseñanza a medida que los padres buscan opciones de aprendizaje alternativas:

Ideas de no escolarización: crecieron un 70%

Aprendizaje mixto: aumentó unas 10 veces

El aprendizaje digital: incrementó 16 veces

Con más niños aprendiendo en casa, reina la redecoración de los ambientes para que cada uno tenga su espacio:

Ideas para ambientes de estudio en casa: aumentaron 34 veces

Escritorio para estudiar en casa: creció 26 veces

Organizar el espacio de estudio: incrementó 14 veces

Decoración cuarto de estudio: se han cuadruplicado

Las compras para esta vuelta al cole se focalizó más que nada en los muebles y en la organización:

Muebles de diseño para niños: llegaron casi a quintuplicarse*

Silla de escritorio para niños: se cuadruplicaron*

Mesa de estudio para niños: se triplicaron*

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.
Por El Planeta Urbano
El álbum contempla una "experiencia inmersiva" con video 360º y realidad aumentada y virtual para disfrutar de tres temas. El músico cumpliría hoy 63 años.
Por El Planeta Urbano
La cantante se encuentra de gira con su disco Motomami, con millones de reproducciones en Spotify y YouTube. Llegará a la Argentina en las próximas semanas, para dar dos funciones a sala llena: el 25 y 26 de agosto.
Por El Planeta Urbano
The Walt Disney Company anunció que suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.
Por El Planeta Urbano
Google Arts & Culture, que trabaja con más de 2.000 instituciones culturales de 80 países, una iniciativa que comenzará con la digitalización de la célebre obra "Manifestación" del artista rosarino Antonio Berni.
Por Franco Spinetta
La película marcará el regreso al cine de Franco después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.
Por El Planeta Urbano
La temporada 5 de “Cobra Kai”, la serie que trajo de vuelta a los personajes de la trilogía original de “Karate Kid” más de tres décadas después, marcará el regreso de un temible oponente del héroe Daniel LaRusso. Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
La banda de Las Vegas se presentará el próximo 23 de octubre en el Hipódromo de Palermo y ya agotó las entradas.