Mudrá Plant-Based

Si bien la oferta de cocina plant-based de este sofisticado restaurante abarca una buena cantidad de preparaciones, el sushi nikkei elaborado bajo esos preceptos –es decir, a base de plantas y sin intervención de producto animal alguno– sorprende gratamente. En delivery o take away, los rolls estilo urakami que llegan dispuestos prolijamente en cajas individuales son prueba de los buenos oficios del chef estadounidense Matthew Kenney –guía gastronómica de Mudrá– y de Astrid Acuña, chef ejecutora. Piezas entre las que se destacan el Uramaki Spicy (shari, quinoa, zanahoria glaseada, queso crema, tofu, palta, pepino japonés, semillas de girasol, togarashi y ají, a $470 las diez piezas) o el Uramaki Mango (queso crema de cajú, remolacha glaseada, verdeo rostizado cubierto de mango, garrapiñada de semillas y sweet chilli, $490), plenas de sabor y equilibrio. Brillantes bocados que refuerzan lo que dice, orgulloso, el socio y propietario Marcelo Boer: “En el mundo no hay nada parecido a nuestra propuesta”.

Fundación Patagonia Flooring Design & Art Center, Av. Córdoba 3942, Palermo

Delivery y take away: 11 5000-9717

IG: @mudraplantbased


Growlers – Comunidad Cervecera

La idea de algunos locales de vender materia prima para elaborar en casa los platos preferidos por su público ha sido, por lo general, muy bien recibida. Sucede así con este spot cervecero, que cuida tanto su producto madre como la comida que lo acompaña. El caso de las hamburguesas es emblemático, ya que hacerlas en la propia cocina, aunque da su trabajo, tiene un gusto extra. “El blend de carne que utilizamos es clave –asegura Manuel Miragaya, chef y socio–. Se forma con dos bolitas de tapa de asado para smashear, de 100 gramos cada una; es importante destacar la importancia de que sean dos porciones porque esto hace un equilibrio.” Completan el combo el pan (100% vegano) y los aderezos (el kétchup curry es un must), también de elaboración propia. Por caso, el pack para hacer seis unidades de la Burger Doble Cheddar ($1.900) viene con media docena de panes de papa, doce bolitas de blend, 24 fetas de cheddar, pepinitos agridulces encurtidos, aderezo y papel parafinado para envolver. Y hay muchas opciones más.

Toda la info en growlersencasa.com.ar

IG: @growlerscc


La Pescadorita

Con el frío invernal en retirada, conviene aprovechar sus últimas rémoras (septiembre depara esas sorpresas aun con la primavera acechando) y darse un gusto. Las opciones son muchas, pero vienen mejor que otros esos platazos que le hacen honor al fruto de mar, un producto que en el verano, si no ralea, llega en preparaciones menos sujetas al plato hondo y la cuchara. La oferta de La Pescadorita es pródiga en ese sentido, y en prolija caja hace llegar a domicilio (o dispone para retirar en el local) buenísimos combos con cada plato envasado al vacío, listo para regenerar. ¿Un ejemplo? Gambas al ajillo con salsa de sriracha y alioli con arroz azafranado ($720) o chipirones al hierro con pisto de tomate ($750) como entradas, más una soberbia cazuela de mariscos también con arroz ($1.500, para dos), infaltable paella con pescados y mariscos ($1.850, para dos también) o una parrilla de esos productos combinados ($1.900, misma cantidad de porciones). No digan que no avisamos.

Humboldt 1905, Palermo Hollywood

Delivery y take away: 4773-0070 / 11 3146-7699

IG: @lapescadorita