Por segundo año consecutivo, CHANEL se asoció con el Deauville American Film Festival, cuyo 46 ° evento se celebró del 4 al 13 de septiembre de 2020, y donde se presentaron películas de los festivales de cine de Cannes y Annecy, así como su propia selección.

La artista Vanessa Paradis fue la presidenta del jurado del Festival de Deauville este año, y el resto del equipo estará presidido por Rebecca Zlotowski.

Si bien Gabrielle Chanel y Deauville son inseparables, CHANEL y el cine también siempre han estado unidos por hermosas colaboraciones, desde la diseñadora, pasando por Karl Lagerfeld hasta Virginie Viard en la actualidad.

En 1931, en el apogeo de su fama, Gabrielle Chanel cruzó el Atlántico para ir a Hollywood, por invitación del productor estadounidense Samuel Goldwyn que quería que la couturière transformara a sus actrices en iconos.

Allí, Gabrielle Chanel conoció a Greta Garbo, Marlene Dietrich y Gloria Swanson, a quien vistió para la película Tonight or Never dirigida por Mervyn LeRoy.

«Los vestidos de Miss Swanson diseñados y ejecutados por Chanel of Paris» anunciaron los créditos de la película. El director George Cukor también le presentó a la actriz Katharine Hepburn, quien, cuarenta años después, interpretaría a Gabrielle Chanel en el musical de Broadway, Coco.

Sin embargo, sus creaciones discretas no se correspondían con la visión de glamour de Hollywood. La couturière regresó a Francia, donde su estilo sedujo a cineastas como Jean Renoir y Marcel Carné. Más tarde, esta simplicidad no afectada se haría eco en la Nouvelle Vague, en películas realizadas por Jean-Luc Godard, François Truffaut, así como Louis Malle y Alain Resnais, y fue perfectamente encarnada por jóvenes actrices como Jeanne Moreau, Anna Karina, Delphine Seyrig. , Romy Schneider y Jean Seberg.

En 1983 Karl Lagerfeld se propuso celebrar esta relación especial con el séptimo arte. Un verdadero cinéfilo, colaboró ​​con numerosos directores, desde Franco Zeffirelli hasta Pedro Almodóvar, y vistió a actrices, entre las que destacan Kristen Stewart, Penélope Cruz, Margot Robbie y Marion Cotillard, tanto en pantalla como para la alfombra roja. Los directores más importantes como Martin Scorsese, Ridley Scott, Baz Luhrmann, James Gray y Steve McQueen también se han involucrado en las campañas publicitarias de los perfumes CHANEL.