Al natural

En el último tiempo, cada vez más mujeres visitan Pinterest para encontrar inspiración sobre cómo cuidar su piel y su pelo, siempre con la intención de mantener su personalidad y estilo. Y hoy, más que nunca, seguramente potenciado por los meses de aislamiento social, las mujeres se fueron despojando de algunas cuestiones estéticas y, no sólo les gusta más este cambio, sino que también se sienten más a gusto, felices y empoderadas, convirtiéndose en su versión más auténtica. 

El cabello siempre fue un tema para muchas mujeres, ya sean súper lacias o con rulos, la sensación es que uno quiere lo que no tiene. En estos meses las usuarias buscaron en Pinterest maneras de potenciar su pelo natural, habiendo tantos consejos para su cuidado, la plataforma de descubrimiento visual, asesoró a muchas de ellas para que se amiguen con su pelo.

“Si llevo mi pelo al natural es por Pinterest. Cuando emprendí mi transición hacia esta forma de llevar mi cabello, miraba a otras mujeres y pensaba: yo también puedo. Además, ayudé a otras mujeres negras a hacer su propia transición”, comenta Shondria S., de Atlanta (Georgia, EE. UU.) 

Evidentemente, el cabello natural cobró protagonismo, y así lo demuestran las búsquedas cada vez más numerosas de ‘peinados naturales' (han crecido más del doble) y ‘cortes para pelo rizado natural’ (estas búsquedas se han sextuplicado), además de ideas para “cabello con canas”. Otras de las consultas que más aumentó, con un 75%, son las relacionadas con “color de cabello para tono de piel oliva y ojos cafés”, y como las de ”cabello rubio para tono de piel oliva”, las cuales crecieron un 51%. Estos números reflejan que las mujeres están buscando cada vez más ideas específicas sobre su apariencia natural, queriendo potenciarlas y sentirse a gusto con ellas mismas.

Agradecimiento: Agustina Figueras

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.

Por El Planeta Urbano
Con la veinteañera Jenna Ortega en el papel de la lúgubre adolescente, y Tim Burton en la dirección, la serie retoma el personaje de la hija mayor de la excéntrica familia para una comedia juvenil con mucho humor y toques de terror.
Por Gimena Bugallo

Se cumple un nuevo aniversario de la partida de una de las grandes estrellas de la música de todos los tiempos. Desde su origen en Tanzania y su infancia en Inglaterra, a formar parte de un supergrupo y liderar la cima de los charts mundiales con Queen. La historia de un artista multifacético que nos recuerda que el show debe continuar. 

Por El Planeta Urbano

"Puchito", la estrella de la música española, se despidió de la Argentina con dos recitales épicos en el Movistar Arena, en el marco de la gira "Sin cantar ni afinar Tour". Nathy Peluso fue la gran invitada de esta "sobremesa" que ya ranquea entre lo mejor del 2022.

Por Tomás Gorrini

El célebre artista británico anónimo acusa a la marca de moda de usar sus obras sin su permiso para su nueva colección de ropa.