Al natural

En el último tiempo, cada vez más mujeres visitan Pinterest para encontrar inspiración sobre cómo cuidar su piel y su pelo, siempre con la intención de mantener su personalidad y estilo. Y hoy, más que nunca, seguramente potenciado por los meses de aislamiento social, las mujeres se fueron despojando de algunas cuestiones estéticas y, no sólo les gusta más este cambio, sino que también se sienten más a gusto, felices y empoderadas, convirtiéndose en su versión más auténtica. 

El cabello siempre fue un tema para muchas mujeres, ya sean súper lacias o con rulos, la sensación es que uno quiere lo que no tiene. En estos meses las usuarias buscaron en Pinterest maneras de potenciar su pelo natural, habiendo tantos consejos para su cuidado, la plataforma de descubrimiento visual, asesoró a muchas de ellas para que se amiguen con su pelo.

“Si llevo mi pelo al natural es por Pinterest. Cuando emprendí mi transición hacia esta forma de llevar mi cabello, miraba a otras mujeres y pensaba: yo también puedo. Además, ayudé a otras mujeres negras a hacer su propia transición”, comenta Shondria S., de Atlanta (Georgia, EE. UU.) 

Evidentemente, el cabello natural cobró protagonismo, y así lo demuestran las búsquedas cada vez más numerosas de ‘peinados naturales' (han crecido más del doble) y ‘cortes para pelo rizado natural’ (estas búsquedas se han sextuplicado), además de ideas para “cabello con canas”. Otras de las consultas que más aumentó, con un 75%, son las relacionadas con “color de cabello para tono de piel oliva y ojos cafés”, y como las de ”cabello rubio para tono de piel oliva”, las cuales crecieron un 51%. Estos números reflejan que las mujeres están buscando cada vez más ideas específicas sobre su apariencia natural, queriendo potenciarlas y sentirse a gusto con ellas mismas.

Agradecimiento: Agustina Figueras

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
La jornada está dedicada a este plato de origen incierto que admite todas las formas y posibilidades y satisface gustos y preferencias de los más variados.
Por El Planeta Urbano
A tres años del lanzamiento de su tercera temporada, Netflix libera los primeros siete episodios de la cuarta temporada, mientras que los capítulos 8 y 9 desembarcarán recién el 1 de julio.
Por Joel Álvarez
La edición renovada de nuestro newsletter semanal: una dosis personalizada de perfiles, celebridades, cine, gastronomía, moda, lifestyle y todas las cosas que nos gustan. 
Por El Planeta Urbano
La banda liderada por Diego Frenkel se reunió en ese lugar para ofrecer un improvisado show sorpresa.
Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.