TRAVIS estrena el video de su nuevo single “The Only Thing”

TRAVIS presentó hoy el videoclip de "The Only Thing" feat Susanna Hoffs de The Bangles dirigido por Fran Healy, cuarto single de su tan esperado nuevo álbum “10 Songs” que se lanzará el 9 de octubre a través de BMG.


Fran comenta sobre el videoclip: “Este es definitivamente mi “Covideo”. Uno de los principales requisitos previos era llevarnos a todos al mismo escenario de alguna manera e intentar capturar la espontaneidad de un dúo mientras los músicos están en diferentes ubicaciones. Antes de la filmación, le envié a Susanna videos de grandes duetos: “Summer Wine”, “I Got You Babe”, “Islands In The Stream”.  Contraté a un pequeño equipo de filmación y convencí al Teatro Real de Glasgow para que nos abriera sus puertas. Dirigí el rodaje de forma remota, a través de tres teléfonos. Uno en el oído del director de fotografía, FaceTime en el monitor y un iPhone con la banda. Estoy sorprendido de que llegamos allí y resultó genial ".

Escrita por Fran Healy y coproducida por Fran y Robin Baynton en RAK Studios, Susanna nos canta en “The Only Thing”: "Eres el disco en la tienda de discos que nadie quiere comprar"; quizás el momento pop más perfecto en el catálogo de TRAVIS que incluye clásicos como “Writing To Reach You”, “Why Does It Always Rain On Me?” and “Sing”.

Fue un intercambio casual en Twitter que unió a Fran y Susanna. A ella le gustó su voz. Y el creció adorando la de ella.  Cuenta Susanna: “Fran y yo nos conocimos a través de Twitter. La amistad creció a partir de ahí. Un día, me pidió que cantara con él y, sin dudarlo, estallé: "¡Sí!". Apareció en mi puerta y grabamos mi voz en la sala de estar. Colaborar con Fran y la banda ha sido un auténtico placer".

Coproducido por Fran y Robin Baynton (Coldplay, Florence & The Machine), y grabado en RAK Studios, “10 Songs” es un álbum sobre la forma en que la vida llega al amor y qué hace el amor para sortear esos desafíos. Hay una sinergia chisporroteante en abundancia, y muchas de sus canciones se benefician del sentido casi psíquico de sintonización mutua que proviene de estar en una banda cuya formación no ha cambiado en toda su vida.

"10 Songs" es otro ejemplo de trabajo que muestra por qué TRAVIS es una de las mejores bandas del Reino Unido. El álbum estará disponible como CD estándar, vinilo más Deluxe 2CD y Deluxe 2LP (vinilo rojo y azul) que incluirá 10 demos. Además de la edición limitada de 10’ de "Valentine ", la tienda oficial de la banda presenta paquetes exclusivos de merchandising de ediciones limitadas de álbumes firmadas con impresiones artísticas.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Buenas noticias musicales para arrancar el año: uno de los mejores trabajos de un artista que divide opiniones, el regreso en plena forma de un clásico, y la ductilidad de una reconocida cantante para versionar canciones poderosas.
Por Karina Noriega
La ganadora del Gardel de Oro lanzó ayer el segundo single de su nuevo disco que saldrá en marzo. Se trata de un featuring con la compositora chilena, con quien protagoniza un video que bucea en las fantasías de lo efímero y el erotismo lésbico.
Por El Planeta Urbano
La marca de cosmética de lujo celebró el inicio de la temporada con un almuerzo memorable en Las Cárcavas para celebridades.
Por Karina Noriega
Para agendar: un repaso por las series más esperadas y los estrenos cinematográficos de la plataforma de streaming.
Por Joel Álvarez
Disney+ lanzó el primer avance de la miniserie que girará alrededor del Caballero de la Luna y confirmó la fecha de estreno.
Por El Planeta Urbano
Ayer por la tarde se realizó la apertura oficial del Club de Playa ubicado en Miramar con la presencia de grandes invitados que formaron parte de esta ambiciosa propuesta.
Por El Planeta Urbano
Bajo el concepto It's Summer Time, It's Miller Time, la marca internacional de cerveza, presenta una propuesta única para celebrar a otro nivel durante toda la temporada, en diferentes puntos del país.
Por Gimena Bugallo
Con headliners como Foo Fighters, The Strokes, Miley Cyrus, Doja Cat, A$AP Rocky y Martin Garrix, el festival que se realizará en marzo en el Hipódromo de San Isidro ya agotó los tickets para los días viernes 18 y el domingo 19. Quedan los últimos disponibles para el sábado 19.