Rodeado de naturaleza, refugio paradisíaco de paz y tranquilidad, el hotel reanuda sus actividades siguiendo un estricto protocolo de seguridad.


El tradicional Tivoli Ecoresort Para do Forte reabre sus puertas con el lanzamiento de su programa Feel Safe at Tivoli que suma a las medidas ya implementadas bajo el sello del Ministerio de Turismo de Brasil, «Turismo Responsable, Limpio y Seguro» y también al Sello Protek POSI-Check de la empresa de certificación internacional Intertek Cristal.

Las medidas Feel Safe at Tivolicontemplan 10 líneas de acción, que responden a las necesidades de los huéspedes en la nueva realidad social post pandemia. Con la adaptación de los servicios desde el check-in, habitaciones, restaurantes y actividades de ocio; refuerzo de los procesos de limpieza y desinfección, la comunicación y los servicios digitales; con los cambios en la disposición para asegurar el distanciamiento social hasta el control de la purificación del aire y el agua, el plan de medidas cubre todos los aspectos que permitirán al hotel reabrir con la máxima garantía de seguridad.

Para João Eça Pinheiro, Director General de Tivoli Ecoresort Praia do Forte, las medidas garantizan la protección para el huésped. «La salud y la seguridad de nuestros huéspedes y colaboradores son de suma importancia. Queremos que la gente disfrute de cada experiencia única que Tivoli Ecoresort Praia do Forte siempre brindó. La arquitectura y el espacio de Ecoresort siempre estuvieron adecuados a las necesidades actuales, ya que las áreas sociales son abiertas y con amplia ventilación. Ahora retomamos las actividades de una manera aún más segura, siguiendo todas las normas recomendadas, a las que sumamos nuestro programa Feel Safe at Tivoli para garantizar una experiencia única», comenta.

PROTOCOLO FEEL SAFE AT TIVOLI

Servicios digitales avanzados

Con el objetivo de minimizar las interacciones entre las personas y el contacto con las superficies, el hotel pondrá a disposición una app a través de la cual los huéspedes podrán acceder a toda la información y servicios del hotel, check-in/check-out y menú digital incluidos.

Protocolos de limpieza e higiene actualizados

Los protocolos de higiene y limpieza se redefinieron de acuerdo con las normas nacionales e internacionales. Estos protocolos fueron posteriormente revisados y adaptados a la nueva realidad por Cristal International Standards. De esta forma, se aplicarán procedimientos de higiene aún más reforzados en las habitaciones, zonas comunes, lobby, recepción y restaurantes, como en las cocinas y áreas de empleados. Estas medidas también se extienden a los procesos de lavandería. Se colocaron alfombras desinfectantes en las entradas al hotel.

Gastronomía adaptada

La zona de Alimentos & bebidas pasó por una redefinición de la oferta de los servicios gastronómicos en cuanto a servicio a la carta, buffets, room service y minibar. Todos los proveedores tendrán que cumplir con un proceso de entrega con estrictos protocolos de control. Estas nuevas medidas se implementarán a lo largo de todo el proceso, desde la logística y recepción de mercancías hasta la preparación y entrega del servicio.

Reglas de distanciamiento social

Los espacios comunes del hotel han sido cuidadosamente reorganizados en términos de ocupación y mobiliario, con el fin de evitar la concentración de personas y la proximidad entre ellos, garantizando el distanciamiento social. Señales de seguridad estarán disponibles en las zonas comunes, como recepción, restaurantes, spa, club infantil, zonas de ocio, entre otros.

Protocolos y material de protección personal

Tivoli Ecoresort Praia do Forte acompaña constantemente las recomendaciones de las autoridades de salud, con el fin de proporcionar a sus empleados el equipo de protección individual más adecuado. Todos los empleados usarán máscaras, tendrán acceso a gel de alcohol y el contacto directo será minimizado. Todas estas medidas irán precedidas de un plan de formación integral.

Protocolos de purificación de aire y agua

El hotel es objeto de un riguroso proceso de limpieza y desinfección de los sistemas de climatización y agua. También se han reforzado los protocolos de mantenimiento preventivo. Los servicios técnicos aumentarán la frecuencia de las inspecciones y el control de los niveles de tratamiento del agua potable, el agua de las piscinas y del aire ambiente, garantizan la calidad y seguridad de los huéspedes.

Servicio de Asesoramiento de City Connection

Nuestros equipos están más preparados que nunca para proporcionar asesoramiento a los huéspedes, para que puedan visitar nuestro destino de forma segura. Se ofrecerá información sobre instalaciones de salud, servicios de alimentos y bebidas seguros, entretenimiento, transporte y otras experiencias.

Protocolos de salud y seguridad para los empleados

De acuerdo con todos los requisitos legales necesarios, y para proteger la salud de todos, los empleados de Tivoli Ecoresort Praia do Forte tendrán una formación continua en procedimientos de salud. Se seguirán los protocolos diarios para verificar el estado de salud del personal del hotel. Además, se implementarán protocolos y planes de acción de detección temprana en caso de que un cliente sea considerado un paciente.

Responsables de la implementación de los protocolos de Salud y Seguridad

El hotel cuenta con un equipo encargado de implementar protocolos de salud y seguridad, garantizar la formación de los empleados y promover un comportamiento ambientalmente responsable en el uso de los recursos.

Procedimientos de higiene y seguridad desarrollados por Cristal International Standards

Junto con Cristal International Standards, se han redefinido los protocolos de higiene y seguridad aplicables a la industria hotelera para garantizar que sean ambientes limpios y seguros.