¿Quiénes son los artistas jamaiquinos detrás del hit viral #1 en Tik Tok?

Conkarah lanzó junto a Shaggy un nuevo clip de la canción del momento "Banana" que tiene más de 27 millones de videos generados por usuarios, entre ellos celebridades y grandes influencers como Tini, Neymar, Jason Derulo, Charli D’Amelio, Nicole Scherzinger y Chiara Ferragni.


La estrella de Island-Pop, Conkarah, está demostrando rápidamente que la sensación veraniega puede llegar a todo el mundo con su exitoso single "Banana (feat. Shaggy) [DJ Fle - Minisiren Remix]", disponible ahora a través de S-Curve Records / BMG en todas las plataformas digitales. Una versión lúdica de la canción tradicional jamaiquina "Day-O (The Banana Boat Song)".  

La canción presenta al compañero jamaiquino y 2 veces ganador del Premio GRAMMY® Shaggy, en un nuevo video complementario, filmado anteriormente en Kingston, Jamaica por el director Jay Will (Mayor Lazer, Third World) y ahora disponible en streaming a través de YouTube.

"Trae alegría a mi alma cuando puedo compartir sonidos rítmicos impactantes que pueden aliviar un poco el caos mundial en este momento", dice Conkarah

ph. Anna Lisa Guthrie

“Por eso vivo para la música. Cambia y evoluciona sin importar cuán difíciles sean las circunstancias”. "Hago canciones para poner sonrisas en los rostros de las personas y hacer felices a las personas", agrega Shaggy

El EP de remixes incluye versiones ingeniosas de "Banana" de una variedad de DJ superestrellas internacionales como Dave Audé, Dinaire + Bissen, Faustix, Lady Bee, James Anthony y DJ FLe de Nueva Zelanda. Este último ya ha demostrado ser igualmente popular para la versión original.

De hecho, "Banana" y su "DJ FLe - Minisiren Remix" ahora cuentan con más de 430 millones de streams globales hasta la fecha después de cinco semanas (y contando) en Spotify "Global Viral 50", lo que convierte a Conkrah en el artista número 406 más escuchado en el mundo en Spotify este mes. Y aun más, "Banana (feat. Shaggy) [DJ Fle - Minisiren Remix]" está acompañado de un video lyric oficial con más de 10 millones de visitas en el canal oficial de YouTube de Conkarah.

Actualmente está subiendo el Pop Chart de iTunes en 16 países de todo el mundo, "Banana (feat. Shaggy) [DJ Fle - Minisiren Remix]" está impactando en las radios multiformato en todo Estados Unidos. La canción se perfila para estar entre las mejores del verano, con más de 430 millones de streams totales en una variedad de plataformas. "Banana (feat. Shaggy) [DJ Fle - Minisiren Remix]" escaló rápidamente en las listas de todo el mundo, llegando al puesto # 5 en el "Top 200 Global" de Shazam mientras alcanza el Top 10 en 25 países. Además, el sencillo recientemente alcanzó el #12 en "Global Viral 50" de Spotify y el # 73 en el "Global Top 200".

Como si eso no fuera suficiente, "Banana" recientemente se clasificó como el sonido #1 en TikTok, presentado en más de 27 millones de videos generados por los usuarios hasta el momento. De hecho, la canción ha cartografiado en más de 20 países, impulsada en parte por el enormemente popular desafío de baile #BANANADROP, que incluye videos de celebridades y grandes influyentes como Jason Derulo, Charli D’Amelio, Nicole Scherzinger, Chiara Ferragni y Neymar.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Los actores aclararon por qué el superhéroe aparece en el film si Logan (2017) le había puesto un fin a su historia. La película llegará a los cines el 6 de septiembre de 2023.
Por El Planeta Urbano
El cineasta estadounidense Robert Zemeckis convocó a Tom Hanks y Robin Wright, la dupla que protagonizó casi tres décadas atrás su multipremiada "Forrest Gump", para encabezar el elenco de su próximo proyecto.
Por El Planeta Urbano
En octubre de 2020, en plena pandemia y con el rodaje de "The Old Man" parado por esta circunstancia, el actor de "El gran Lebowski" anunció que le habían diagnosticado un linfoma. Dos años después, a punto de estrenar la serie, Jeff Bridges se confiesa: "En momentos como ese, todo te pone a prueba".
Por El Planeta Urbano
La quinta temporada, que se podrá ver a partir de noviembre, se enfoca en la relación entre el actual rey Carlos III y la princesa Diana. Por otro lado, el rodaje de la sexta temporada fue suspendido indefinidamente.
Por El Planeta Urbano
Los coloridos conventillos fueron elegidos como escenografía. De esta manera, el intérprete se sumó a la lista de artistas que grabaron estos acústicos, junto a Harry Styles, Lizzo, Camila Cabello y la argentina Nicki Nicole.
Por El Planeta Urbano
La guerra cultural se libra también en los colegios de EEUU. Durante el último año, más de 1.600 libros de temática racial o con personajes LGTB fueron prohibidos en miles de escuelas, gracias al lobby de organizaciones vinculadas a grupos conservadores.
Por El Planeta Urbano
Se publicó en el marco de "The Last of Us Day", que se celebra por los fanáticos de la saga. Se espera que la producción llegue a la plataforma en la primera mitad de 2023.
Por El Planeta Urbano
La cinta de James Cameron continúa reivindicándose como la más taquillera de todos los tiempos.