OLLA: UNA TIENDA DE ARTE SOLIDARIA

“Olla, obra que comprás, alimento que donás”, una tienda online solidaria que busca colaborar con comedores comunitarios, que alimentan a 2300 personas, en tiempos de pandemia. Más de 20 artistas nacionales e internacionales ya han donado sus obras. A correr la voz.


A raíz de la pandemia y el aislamiento social obligatorio, la concurrencia a los comedores comunitarios se multiplicó. Muchas personas en situación de vulnerabilidad dependen para sobrevivir de estos espacios para acceder a su alimentación diaria.

Con el fin de ayudar a estos centros comunitarios, nació “Olla”. Se trata de una tienda online, social y colectiva que, bajo el lema “obra que comprás, alimento que donás”, ofrece obras de reconocidos artistas del país e internacionales creadas especialmente para esta campaña. La totalidad de lo recaudado se destina a la compra de alimentos para seis comedores comunitarios que alimentan a 2300 personas, distribuidos entre Buenos Aires y Córdoba. La logística de compra y distribución de alimentos está a cargo de la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras Argentina, que viene realizando esta tarea desde el comienzo de la pandemia.

A dos semanas de su lanzamiento se ha superado ampliamente las expectativas pero, para lograr un impacto real, se necesita de seguir tendiendo redes. La cuenta @OllaArte ya tiene muchos seguidores. Con la incipiente difusión de estos días se acercaron desde personas interesadas en ayudar a los comedores a través de donaciones hasta artistas interesados en involucrarse con la causa . 

En base al concepto de “Integración”, artistas como Elliot Tupac, Tano Verón, Laura Varsky, Coco Cerrella, George Manta y Gastón Pacheco se sumaron y crearon sus diseños.

El proceso de compra es muy sencillo. A través del sitio web olla.flashcookie.com se accede a la tienda online donde se selecciona una de las obras y en qué objeto plasmarla. El diseño puede ser adquirido en originales remeras, almohadones, stickers, postales, buzos, camperas, bolsas de tela, zapatillas, trajes de baño y camisas.

En Instagram, el proyecto se encuentra bajo el nombre @OllaArte - Olla Arte.

Listado de artistas

Elliot Tupac, Tano Verón, Laura Varsky, Gastón Pacheco Art, George Manta, Alfonsina Lunar, Falu Carolei, Pato Oliver, Santi Pozzi, Angela Corti, Ana Sanfelippo, Max Rompo, Rndr Martínez, Isidro Ferrer, Coco Cerrella, San Spiga, Jime Díaz Ferreira, Lara Costafreda, Hifu, Panda Letras, Villy Villian, Seba Acampante, Pablo Pacheco, Juan Pablo Cambariere.

Nombre de los seis comedores

Asociación Civil Los Amigos (Barrio Sarmiento, San Martín), El Hogar de mis Sueños (Bernal Oeste, Quilmes, GBA), Salón comunitario El Polito (Barrio Zepa B, Córdoba), Asociación Civil Las Omas (Camino a Chacra la Merced, Córdoba), Centro de Atención a la Niñez Nuestra Señora de la Esperanza (Villa La Florida, Quilmes) y Comedor comunitario Todos por una Sonrisa (Barrio Altos de San Lorenzo, La Plata).

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
El flamante LP de de la artista nacida en Pensilvania es un trabajo ambicioso y de largo aliento (31 temas y más de dos horas de música) que, según las primeras y alentadoras críticas, se perfila como su álbum más personal hasta la fecha.
Por El Planeta Urbano

Con 12 canciones que van desde la música electrónica al rhythm and blues, ya está disponible el álbum en conjunto del dúo más disruptivo de los últimos años.

Por El Planeta Urbano

La edición 25 de los premios que celebra a la música de LATAM vuelve a la ciudad que los vio nacer en el año 2000, en donde, además, la Academia Latina de la Grabación tiene sus oficinas principales y a la que "considera su hogar", de acuerdo a sus representantes.

Por El Planeta Urbano

A 10 años del fallecimiento del escritor colombiano, Netflix publicó el tráiler de uno de los proyectos audiovisuales más ambiciosos de Latinoamérica. Miralo acá.

Por El Planeta Urbano

Enmarcada en el London Games Festival, celebrado anualmente en abril en la capital británica, la ceremonia destaca las  actividades dedicadas tanto a los desarrolladores de la industria como a sus jugadores. Acá, todos los ganadores.

Por El Planeta Urbano

La actuación en la isla balear será el 11 de junio y formará parte de su Live Tour 2024, donde estará acompañado por los DJ españoles José de las Heras y Hektor Mass y por la argentina Cande Gariso. 

Por Gimena Bugallo

Una exposición que conjuga líneas y colores, el anuncio de una superestrella brasileña y una obra teatral que mezla drama, humor y música.

Por El Planeta Urbano
A una semana de la publicación de The Tortured Poets Depatment, su nuevo álbum, la artista tiene nuevamente presencia en la aplicación. Una cuestión contractual había provocado el conflicto entre su discográfica y la plataforma.