El sábado 8 de agosto a las 22 hs. el músico Baltasar Comotto será el invitado del programa que sale por el Canal de la Ciudad y la web Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad.


La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, y el Canal de la Ciudad en colaboración con la discográfica Plaza Independencia Música, presentan su programa televisivo, “Música en Casa”, un ciclo de encuentros con artistas consagrados de diferentes géneros en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, propio del contexto de la pandemia que estamos transitando.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati y la conducción de Mariana Bocca, Música en casa se transmite todos los sábados a las 22 hs. a través del Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

Este sábado es el turno de Baltasar Comotto, considerado como uno de los mejores guitarristas del rock actual e integrante de las bandas de Spinetta, Andrés Calamaro y el Indio Solari, en una charla relajada, para zapar, contar anécdotas y disfrutar de sus mejores canciones.  

  • El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239
  • Cultura en casa buenosaires.gob.ar/culturaencas

Baltasar Comotto es considerado uno de los grandes guitarristas de la escena del rock nacional. Su particular estilo de “Lead guitar incendiario” lo llevó a compartir escenarios con Luis Alberto Spinetta, Indio Solari y Andrés Calamaro, llegando a formar parte de sus bandas estables durante la última década.

Con su proyecto solista grabó tres discos “Rojo” (2008), “Blindado” (2011), por el que recibió el premio Gardel a “Nuevo artista de rock” en 2012, y “Elite” (2017).

El sonido de Baltasar Comotto forma parte de la historia del rock desde las presentaciones de “Para los árboles” (2002) de Luis Alberto Spinetta, con quien grabó “Un mañana” (2008), para luego incorporarse al inolvidable show de Las Bandas Eternas en 2009.

También formó parte de la banda del Indio Solari desde el disco debut “El tesoro de los inocentes” (2004), “Porco Rex” (2007), “El perfume de la tempestad” (2010) y “Pajaritos, bravos muchachitos” (2013).

Andrés Calamaro lo convocó para la grabación de “Bohemio” (2013), la gira por Europa y Sudamérica donde registraron el disco con DvD «Jamón del Medio» (2014) y “Calamaro, Volumen 11” (2016).

Actualmente sigue presentando “Elite”, su tercer disco, y continúa grabando los temas del próximo material del Indio Solari y Los fundamentalistas del aire acondicionado.

Filmado en el histórico edificio Otto Wulff en el barrio porteño de Monserrat, bajo la dirección de Eduardo Martí (Luis A. Spinetta – Indio Solari),