Está abierta la inscripción para niños y niñas en edad escolar para concursar con un relato breve. El premio será una selección de libros infantiles además de la realización de un video animado basado en el cuento ganador que formará parte del contenido de www.cazacuentos.com.ar.


Tema: Somos distintos, somos iguales. ¿Podemos ser distintos e iguales al mismo tiempo? ¿Cuántas cosas tenemos en común con nuestros amigos y compañeros aunque seamos diferentes? Desde Cazacuentos te proponemos pensar en nuestra comunidad para descubrir otras costumbres, creencias, músicas, juegos, así como otras maneras de pensar y actuar. Y así, después de reflexionar, te invitamos a escribir una historia breve en la que nos cuentes lo mejor de esas diferencias, y por qué lo diverso puede ser genial.

Sobre el concurso: El objetivo es propiciar la creación literaria en la comunidad escolar, así como reconocer lo diverso con respeto, tolerancia y alegría desde muy pequeños.  El concurso  reconoce la lectura como una herramienta indispensable para la adquisición de aprendizajes que fortalecen el desarrollo y el acceso a la diversidad sociocultural, así como alimenta la imaginación, la creatividad y la sensibilidad.

La implementación del concurso busca vincular a los distintos sectores del ámbito de la educación, la cultura, la lectura y la animación para trabajar articuladamente en iniciativas de aprendizaje y socialización integrando las experiencias y conocimientos así como fortaleciendo la diversidad en nuestra cultura. 

Categorías

Se establecen 3 categorías:

Ardillas: 7 y 8 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

Zorros: 9 y 10 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

Ciervos: 11 y 12 años (cumplidos o por cumplir en 2020)

Sobre los cuentos: Los cuentos deben ser inéditos, de creación propia. La extensión no deberá exceder una página tamaño A4, escrito en Arial tamaño 12.  Cada niña o niño podrá mandar un máximo de tres cuentos.

Cronograma: La apertura del concurso es el 23 de julio de 2020 y se podrán enviar los cuentos hasta el 31 de agosto de 2020. El jurado trabajará en los meses de septiembre y octubre, el ganador será anunciado en la última semana de octubre. La entrega de premios se realizará en el mes de noviembre.

¿Cómo participar? Las bases y condiciones, así como el formulario de inscripción estarán disponibles en la plataforma de Cazacuentos: www.cazacuentos.com.ar. Para todas las dudas y consultas se habilita el email: concurso@cazacuentos.com.ar. La inscripción en el concurso implica la aceptación de sus bases.

 Jurado: Los cuentos serán evaluados por un jurado integrado por la escritora Ana María Shúa y los editores Raquel Franco (Pequeño editor), Lulu Kirschenbaum (Limonero) y Manuel Rud (Limonero). El resultado se dará a conocer en la última semana de octubre mediante la publicación en la página web de Cazacuentos.

Premios: El ganador de cada categoría recibirá una selección de libros infantiles. De entre los tres cuentos ganadores se elegirá uno para producir un video animado, esa elección estará a cargo de Irene Blei y las directoras de Cazacuentos. El video será una producción de Cazacuentos, el estudio de animación a cargo de la realización será Tamandúa.