Lo que busca -y quiere- la Generación Z en decoración para crear el espacio de estudio perfecto

Las clases presenciales aún no comenzaron y los jóvenes universitarios también necesitan reajustar su espacio y convertirlo en el lugar ideal y lleno de energía positiva para seguir estudiando en esta nueva normalidad.


La Generación Z -los nacidos entre 1994 y 2010- son nativos digitales y no pueden imaginarse el mundo sin Wi-Fi y apps. También se los ha descrito como un grupo autosuficiente y autodidacta y con una fuerte conciencia social. Para aquellos que les está tocando vivir la pandemia y con ello la falta de clases presenciales, este es el momento ideal para redecorar sus espacios y crear un ambiente único que los motive.

Pinterest comparte algunas de las búsquedas que más han crecido por parte de esta generación, que sin duda inspirarán a ellos y otros tantos.

Espacios de estudio en casa, estas búsquedas crecieron 9 veces

Ideas de cómo organizar el escritorio, estas se han triplicado

Escritorio para computadora, han crecido 12 veces

Opciones estilo boho, se han quintuplicado 5

La Generación Z también se centró en buscar estilos específicos de escritorio y silla para recrear el espacio perfecto:

Escritorio escalera, han crecido más que el doble

Escritorio industrial, estas búsquedas incrementaron un 63%

Silla de ratán, aumentaron un 96%

Escritorio vintage, crecieron un 45%

Escritorio flotante, incrementaron un 92%

Silla Egg, aumentaron un 72%

Además se interesan por sumar detalles con estilo:

Lámpara Boho, estas búsquedas se han duplicado

Soporte computadora, las búsquedas crecieron un 39%

Lámpara de escritorio, incrementaron un 76%

Mochila, aumentaron un 39%

Estanterías colgantes, crecieron un 61%

Biblioteca, incrementaron un  44%

Metodología: las tendencias se calculan comparando las búsquedas globalizadas normalizadas del 20 de julio al 19 de julio entre la audiencia indicada; Generación Z de 18 a 24 años, Millennials de 25 a 44 años.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
El gigante del streaming prepara un mes con estrenos imperdibles, reversiones inesperadas y cine argentino de calidad.
Por El Planeta Urbano
Apuestas, opiniones, gustos que intentan imponerse sobre otros, "críticas", comentarios, crónicas, afinidades y rechazos, enamoramientos pasajeros o de largo alcance, eso de lo que viven los más de 4.000 acreditados de prensa que hay en el Festival.
Por El Planeta Urbano
El cantante de pop inglés Harry Styles consiguió el récord de venta de discos de vinilo en su primera semana de lanzamiento en Estados Unidos con su álbum "Harry’s House", que facturó 146 mil copias en solo tres días tras su debut.
Por El Planeta Urbano
Desarrollada por Apple, la serie live-action retomará las aventuras del joven corredor a bordo de su súper auto, el Mach 5.
Por El Planeta Urbano
Un retrato poco convencional del gran músico británico, con imágenes inéditas de archivo y temas de su discografía en versión remasterizada. En septiembre llega a las salas de todo el mundo.
Por El Planeta Urbano
"Crímenes del futuro" es una fascinante puesta en escena de pesadillas futuristas bajo un cierto tono de filme noir, que el realizador canadiense David Cronenberg presentó en el prestigioso festival de cine.
Por El Planeta Urbano
El grupo británico liderado por Chris Martin confirmó tres nuevas fechas para sus shows en Colombia, Chile y Argentina, rompiendo un nuevo récord en nuestro país.
Por El Planeta Urbano
El cantante puertorriqueño participará en una comedia, en el principal papel masculino, según confirmaron él mismo en Twitter y su oficina de representación Todos los detalles.