La Generación Z se interesa y apoya el movimiento body positive y los cuerpos reales

Pinterest alcanzó a nivel mundial los 400 millones de usuarios activos mensuales que acuden a la plataforma en busca de inspiración. La gran sorpresa para muchos fue el crecimiento en el número de usuarios menores de 25 años durante el último trimestre del año que creció el doble de rápido que los mayores a ese rango etario. 

Los jóvenes de la Generación Z son el perfil más social y responsable, pero además son los más proclives a seguir movimientos inspiradores. De hecho, las ideas ‘positivas con respecto al cuerpo’ se han multiplicado por 9 en Pinterest, lo que refleja el genuino interés y compromiso por llevar adelante esta bandera.

En un mundo, y una sociedad, en donde los parámetros de bellezas están trastocados y distorsionados, surge el body positive, movimiento que no sólo se dirige a las personas de tallas grandes, sino que busca que todos se sienten a gusto y felices con sus cuerpos, con la forma, el peso y las particularidades que tengan. Con un exterior que bombardea cuerpos imposibles, el principal elemento para esta batalla personal es la confianza. De a poco las sociedades y, algunos, medios van ajustando sus discursos pero la clave es empoderarse de quién es y cómo es cada uno. El movimiento le habla tanto a las personas de tallas grandes como a todas aquellas que se sienten acomplejadas por “defectos” que los avergüenza, como el acné, la celulitis, las cicatrices. 

Si bien la GenZ es la más interesada por abrazar los cuerpos reales, cantidad de usuarios en Pinterest visitan la plataforma para apoyar este movimiento. Hay cantidad de ilustraciones y citas además de fotos que buscan inspirar a los usuarios de la plataforma.

En el último tiempo, no sólo más personas se informan sobre qué es el body positive, sino que también cantidad de marcas y tapas de revistas internacionales han escuchado y se han hecho eco de este movimiento. Todo indica que llegó para quedarse y que no es sólo una moda.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un portero de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.
Por El Planeta Urbano
Las imágenes fueron tomadas en julio de 1961, alrededor de un año antes de que la archifamosa banda británica sacara su tema debut "Love Me Do".
Por El Planeta Urbano
Se trata de un trabajo sobre las trabajadoras del subterráneo de Buenos Aires, que se vio interrumpido porque varias protagonistas murieron por Covid y la directora convirtió ese proyecto inicial en un ensayo filosófico y existencial.
Por El Planeta Urbano
Si el año pasado ganó un tanzano, en esta edición es el turno de un europeo; si antes fue varón, entonces ahora podría ser mujer, si las últimas premiaciones fueron mayoría otorgadas a autores en lengua inglesa, pues podría ser hora de un escritor en español, en mandarín o en francés.
Por El Planeta Urbano
Del poderío absoluto al hombre que rompió en llanto, el suizo nunca ocultó los momentos de zozobra. El círculo de la amistad con Rafael Nadal, la desazón de la derrota y el sostén de Mirka Vavrinec.
Por El Planeta Urbano
El largomentraje, que estrenó en salas de cine de todo el país, fue dirigido por Santiago Mitre y relata la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad a la Junta Militar.
Por El Planeta Urbano
Bad Bunny mantuvo su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más premiado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.