Pinterest alcanzó a nivel mundial los 400 millones de usuarios activos mensuales que acuden a la plataforma en busca de inspiración. La gran sorpresa para muchos fue el crecimiento en el número de usuarios menores de 25 años durante el último trimestre del año que creció el doble de rápido que los mayores a ese rango etario. 

Los jóvenes de la Generación Z son el perfil más social y responsable, pero además son los más proclives a seguir movimientos inspiradores. De hecho, las ideas ‘positivas con respecto al cuerpo’ se han multiplicado por 9 en Pinterest, lo que refleja el genuino interés y compromiso por llevar adelante esta bandera.

En un mundo, y una sociedad, en donde los parámetros de bellezas están trastocados y distorsionados, surge el body positive, movimiento que no sólo se dirige a las personas de tallas grandes, sino que busca que todos se sienten a gusto y felices con sus cuerpos, con la forma, el peso y las particularidades que tengan. Con un exterior que bombardea cuerpos imposibles, el principal elemento para esta batalla personal es la confianza. De a poco las sociedades y, algunos, medios van ajustando sus discursos pero la clave es empoderarse de quién es y cómo es cada uno. El movimiento le habla tanto a las personas de tallas grandes como a todas aquellas que se sienten acomplejadas por “defectos” que los avergüenza, como el acné, la celulitis, las cicatrices. 

Si bien la GenZ es la más interesada por abrazar los cuerpos reales, cantidad de usuarios en Pinterest visitan la plataforma para apoyar este movimiento. Hay cantidad de ilustraciones y citas además de fotos que buscan inspirar a los usuarios de la plataforma.

En el último tiempo, no sólo más personas se informan sobre qué es el body positive, sino que también cantidad de marcas y tapas de revistas internacionales han escuchado y se han hecho eco de este movimiento. Todo indica que llegó para quedarse y que no es sólo una moda.