Spotify está llevando a los oyentes a una experiencia aún más profunda detrás de escena, con su propio podcast, For the Record, lleno de las nuevas perspectivas del mundo del audio y la tecnología.


Cada jueves por la mañana, la serie reúne las voces de ejecutivos de la compañía y de expertos de la industria para discutir sobre eventos culturales, tendencias de escucha, la tecnología detrás de nuestra plataforma y mucho más.

Recientemente lanzamos el Episodio Uno: Apoyando a la Comunidad Negra y el Episodio Dos: Podcasts: El Medio del Momento – y hoy estamos presentando el Episodio Tres: Artistas y Creatividad durante COVID-19, con invitados especiales incluyendo a la artista Katy Perry, el productor musical Ariel Rechtshaid y Ben Jaffe, del legendario Preservation Hall de Nueva Orleans.

Dusty Jenkins, Spotify’s Head of Global Communications, explica:

«Con el podcast de Spotify For the Record, nos enfocamos profundamente en el trabajo que está ejecutando Spotify y en toda la comunidad de creadores, compartiendo historias y perspectivas nunca antes escuchadas. Como un espejo cultural, Spotify es capaz de destacar los increíbles acontecimientos a nuestro alrededor, a través de la lente de la música, el podcasting y la tecnología, contados de una manera que sólo un medio de audio puede ofrecer».

Algunas citas de los entrevistados, obtenidas del Episodio Tres: Creatividad en tiempos de COVID-19:

  • Katy Perry – sobre su creatividad durante la pandemia para su nuevo álbum Smile«Estaba dando los toques finales al disco, lo que significa que estaba poniendo la voz, pero ahora me encuentro cantando en un dormitorio… iba manejando a la playa, estacionaba fuera de la playa y hacía todas mis mezclas y masterizaciones desde mi auto».
  • Ariel Rechtshaid – sobre su trabajo en el álbum de HAIM: “Nos estábamos preparando para sacar el nuevo disco de HAIM cuando la pandemia golpeó. Y fue como, Dios mío ¿cómo va a ser posible esto? Ya sabés, y también pensás ¿a quién le importa? Hay cosas mucho más importantes en las que pensar y preocuparse».
  • Ben Jaffe – sobre su descubrimiento del poder que tienen los conciertos virtuales: “[Sus actuaciones] eran tan puras y en carne viva, y las estabas viendo. Los artistas están sentados en sus cocinas, en sus baños, en sus habitaciones… y fue hermoso para mí decir “este no es un artista que solo vive en un escenario y está escondido detrás del humo y las luces. Se trata de una persona real que no se afeitó ni duchó en dos días”. Y sucedió algo, algo hizo clic en mí en ese momento. Y desde entonces, he tenido una relación diferente con Internet y con la música virtual”.