For the Record
Spotify está llevando a los oyentes a una experiencia aún más profunda detrás de escena, con su propio podcast, For the Record, lleno de las nuevas perspectivas del mundo del audio y la tecnología.
Cada jueves por la mañana, la serie reúne las voces de ejecutivos de la compañía y de expertos de la industria para discutir sobre eventos culturales, tendencias de escucha, la tecnología detrás de nuestra plataforma y mucho más.
Recientemente lanzamos el Episodio Uno: Apoyando a la Comunidad Negra y el Episodio Dos: Podcasts: El Medio del Momento - y hoy estamos presentando el Episodio Tres: Artistas y Creatividad durante COVID-19, con invitados especiales incluyendo a la artista Katy Perry, el productor musical Ariel Rechtshaid y Ben Jaffe, del legendario Preservation Hall de Nueva Orleans.
Dusty Jenkins, Spotify’s Head of Global Communications, explica:
"Con el podcast de Spotify For the Record, nos enfocamos profundamente en el trabajo que está ejecutando Spotify y en toda la comunidad de creadores, compartiendo historias y perspectivas nunca antes escuchadas. Como un espejo cultural, Spotify es capaz de destacar los increíbles acontecimientos a nuestro alrededor, a través de la lente de la música, el podcasting y la tecnología, contados de una manera que sólo un medio de audio puede ofrecer".
Algunas citas de los entrevistados, obtenidas del Episodio Tres: Creatividad en tiempos de COVID-19:
- Katy Perry - sobre su creatividad durante la pandemia para su nuevo álbum Smile: "Estaba dando los toques finales al disco, lo que significa que estaba poniendo la voz, pero ahora me encuentro cantando en un dormitorio... iba manejando a la playa, estacionaba fuera de la playa y hacía todas mis mezclas y masterizaciones desde mi auto".
- Ariel Rechtshaid - sobre su trabajo en el álbum de HAIM: “Nos estábamos preparando para sacar el nuevo disco de HAIM cuando la pandemia golpeó. Y fue como, Dios mío ¿cómo va a ser posible esto? Ya sabés, y también pensás ¿a quién le importa? Hay cosas mucho más importantes en las que pensar y preocuparse".
- Ben Jaffe - sobre su descubrimiento del poder que tienen los conciertos virtuales: “[Sus actuaciones] eran tan puras y en carne viva, y las estabas viendo. Los artistas están sentados en sus cocinas, en sus baños, en sus habitaciones... y fue hermoso para mí decir “este no es un artista que solo vive en un escenario y está escondido detrás del humo y las luces. Se trata de una persona real que no se afeitó ni duchó en dos días”. Y sucedió algo, algo hizo clic en mí en ese momento. Y desde entonces, he tenido una relación diferente con Internet y con la música virtual”.