EL ORO: UN AMULETO DE ETERNA JUVENTUD

Además de ser un objeto de deseo, este material noble reconocido por su color amarillo brillante, se ha convertido en un aliado para el cuidado de la piel. Cuáles son sus beneficios y cómo incorporarlo dentro de la rutina diaria


Es de público conocimiento que el oro ha sido venerado por múltiples generaciones, sobre todo para la de los egipcios, a quienes se les otorga su gran descubrimiento y lo inmortalizaron como el metal número uno y el más deseado de su jerarquía.

Desde la antigüedad, este preciado tesoro atrajo al hombre por su poder valioso, puro e inalterable. En algunas culturas era símbolo de gran riqueza y prosperidad, siempre asociado al lujo y la belleza.

“Utilizado principalmente en ornamentos, joyas o para decorar objetos, hoy en día los elixires del oro son relevantes también en materia de piel. Existen procedimientos estéticos como los hilos tensores o productos de cosmética que lo utilizan en su formulación por sus nobles propiedades y porque es un metal puro y estable que, medicinalmente, nos da la garantía de su estabilidad, sin producir reacciones o alergias en el cuerpo. También está presente en cremas y maquillajes por sus acciones antiedad” comenta Emanuel Lencina, make up artist y trainer de Guerlain Argentina.

De hecho, según mitos y leyendas, Cleopatra dormía con una mascarilla de oro para preservar su juventud y verse eternamente radiante.

“Cuando hablamos de beneficios, además de sus propiedades rejuvenecedoras y antioxidantes, la luminosidad es uno de los efectos más notorios; la piel se magnifica revelando un aspecto más sano y juvenil” asegura Lencina. La firma Guerlain, desde hace varios años, sucumbe a la fascinación del oro 24K: la colección Parure Gold promete un maquillaje bañado de luz, con un efecto alisante instantáneo y a largo plazo.

Además de aportar luz porque estimula la microcirculación sanguínea, otro de los beneficios que acompañan al oro, según el experto, es su efecto antioxidante que ayuda a combatir la aparición de radicales libres (moléculas que aceleran el envejecimiento celular).

 “A su vez, ayuda a disminuir las ojeras y revitaliza la dermis, dándole un aspecto tenso y regenerado” finaliza el make up artist de Guerlain Argentina.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Se trata de “Jeanne Dielman, 23 quai du Commerce, 1080 Bruxelles”, de la belga Chantal Ackerman, líder en la encuesta que cada 10 años, desde 1952, realiza entre especialistas la revista británica Sight & Sound.
Por El Planeta Urbano
El martes, la ex pareja llegó a un acuerdo judicial, que determinó la suma. Así, los cuatro hijos de la empresaria y el músico podrán seguir manteniendo su alto nivel de vida.
Por Karina Noriega

La firma comandada por Demna Gvasalia demandó a la productora North Six y al escenógrafo Nicholas Des Jardins: exige una indemnización de 25 millones de dólares por los daños causados. 

Por Karina Noriega

Luego de que la firma comandada por Demna Gvasalia pidiera disculpas y bajara la campaña que mostraba a menores de edad posando junto a peluches sadomasoquistas, la socialité y empresaria sentenció: "Cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto”. 

Por El Planeta Urbano
El actor se refirió anoche en un reportaje televisivo a la bofetada que le dio a Chris Rock en la noche de los premios al cine. A punto de estrenar “Emancipation”, su nuevo filme, mostró arrepentimiento y contó detalles de cómo el suceso los afectó tanto a él como a su entorno.
Por El Planeta Urbano

The Weeknd vuelva a visitar el país luego de su mítico recital en el Lollapalooza Argentina 2017. Desde entonces, el artista ha lanzado dos increíbles trabajos discográficos, After Hours (2020) y Dawn FM (2022), que estarán sonando en vivo por primera vez ante sus fans locales. La venta de tickets se comunicará próximamente.

Por El Planeta Urbano
Las declaraciones del cantautor surgieron tras descubrirse que utilizó un bolígrafo automático para autografiar ediciones limitadas de su nuevo libro, "The Philosophy of Modern Song"
Por El Planeta Urbano

Recrea una ciudad de cuatro manzanas con la estética de los década de los 70 e incluye salas inmersivas que repasan la historia del justicialismo.