Comer y beber en cuarentena • Especial productos congelados
Los Galgos

La pandemia no frenó el impulso de este bar notable de Buenos Aires, un sitio que tras su reapertura, hace ya cinco años, sigue apostando a una cocina típicamente porteña partiendo de una materia prima excelente. Uno de sus mayores atractivos –y algo que seguramente sus habitués extrañan– son los desayunos y meriendas. Sobre todo sus medialunas. Bueno, hay remedio: comprarlas congeladas ($350 la docena), llevarlas a horno y disfrutarlas así como salen, calentitas. ¿Por qué son tan ricas? Buscando su mejor forma, la receta se fue modificando hasta dar con la perfecta: partes de azúcar reemplazadas por miel y un almíbar para el pincelado final hecho con naranjas enteras (almíbar que es provisto en el combo). Y así salen, tan etéreas como versátiles. Delivery y take away al teléfono 4371-3561 o al WhatsApp 11 3066-8977.
Callao 501, Centro
IG: @losgalgosbar

Desarmadero Bar
La combinación que ofrece este bar palermitano es irresistible: cerveza artesanal de los mejores productores locales y muy buena comida. Firmes en la brecha mientras dure la cuarentena que –por ahora– obliga a mantener cerrados sus locales, ofrece varias opciones de delivery y take away. Entre ellas, una serie de productos congelados listos para ser horneados: pack de doce chipacitos de queso ($240), empanadas de osobuco al Malbec, hongos y quesos y pollo al curry ($260 el pack de tres unidades), locro tradicional ($420 la porción de 500 g), guiso de lentejas ($400 la porción de 500 g) y tortillas de papa y española, ambas también en porciones de medio kilo, a $300 y $320, respectivamente. Por supuesto que el pedido puede ir acompañado de lo mejor de su selección de birras. Teléfono para pedidos de delivery: 11 6737-6903.
Gorriti 4295 / Gorriti 4300, Palermo
IG: @ desarmaderobar

Sí Pastrón
El local de Arévalo y Cabrera que tomó el boom del pastrón en Buenos Aires (ya saben: esa pieza de carne vacuna macerada por días en una mezcla de sal y especias y luego sometida a diferentes cocciones –ahumado/vapor– que resulta en un producto único, rosado e intenso) y se animó a ponerle esta preparación a todo también vende sus productos freezados, prontos para el horno. Relleno de empanadas ($250 los 500 g), pastel de pastrón ($350 los 600 g), croquetas (doce unidades, $400), sorrentinos con fondo de cocción ($550 la caja de doce unidades), empanadas ($900 las seis unidades) y milanesas (sí, milanesas; $1.000 el kilo), que pueden conseguirse a través de sipastron.mitiendanube.com o en el WhatsApp 11 5848-0252. ¡Y que viva el pastrón!
Arévalo 1502, Palermo Hollywood
IG: @sipastron