Comer y beber en cuarentena • Especial productos congelados

Los Galgos

La pandemia no frenó el impulso de este bar notable de Buenos Aires, un sitio que tras su reapertura, hace ya cinco años, sigue apostando a una cocina típicamente porteña partiendo de una materia prima excelente. Uno de sus mayores atractivos –y algo que seguramente sus habitués extrañan– son los desayunos y meriendas. Sobre todo sus medialunas. Bueno, hay remedio: comprarlas congeladas ($350 la docena), llevarlas a horno y disfrutarlas así como salen, calentitas. ¿Por qué son tan ricas? Buscando su mejor forma, la receta se fue modificando hasta dar con la perfecta: partes de azúcar reemplazadas por miel y un almíbar para el pincelado final hecho con naranjas enteras (almíbar que es provisto en el combo). Y así salen, tan etéreas como versátiles. Delivery y take away al teléfono 4371-3561 o al WhatsApp 11 3066-8977.

Callao 501, Centro

IG: @losgalgosbar

Desarmadero Bar

La combinación que ofrece este bar palermitano es irresistible: cerveza artesanal de los mejores productores locales y muy buena comida. Firmes en la brecha mientras dure la cuarentena que –por ahora– obliga a mantener cerrados sus locales, ofrece varias opciones de delivery y take away. Entre ellas, una serie de productos congelados listos para ser horneados: pack de doce chipacitos de queso ($240), empanadas de osobuco al Malbec, hongos y quesos y pollo al curry ($260 el pack de tres unidades), locro tradicional ($420 la porción de 500 g), guiso de lentejas ($400 la porción de 500 g) y tortillas de papa y española, ambas también en porciones de medio kilo, a $300 y $320, respectivamente. Por supuesto que el pedido puede ir acompañado de lo mejor de su selección de birras. Teléfono para pedidos de delivery: 11 6737-6903.

Gorriti 4295 / Gorriti 4300, Palermo

IG: @ desarmaderobar

Sí Pastrón

El local de Arévalo y Cabrera que tomó el boom del pastrón en Buenos Aires (ya saben: esa pieza de carne vacuna macerada por días en una mezcla de sal y especias y luego sometida a diferentes cocciones –ahumado/vapor– que resulta en un producto único, rosado e intenso) y se animó a ponerle esta preparación a todo también vende sus productos freezados, prontos para el horno. Relleno de empanadas ($250 los 500 g), pastel de pastrón ($350 los 600 g), croquetas (doce unidades, $400), sorrentinos con fondo de cocción ($550 la caja de doce unidades), empanadas ($900 las seis unidades) y milanesas (sí, milanesas; $1.000 el kilo), que pueden conseguirse a través de sipastron.mitiendanube.com o en el WhatsApp 11 5848-0252. ¡Y que viva el pastrón!

Arévalo 1502, Palermo Hollywood

IG: @sipastron

Artículos Relacionados

Por Lorena Marazzi
Ubicado en una zona estratégica de Buenos Aires, el inmenso césped de las canchas y la arquitectura que rodea el predio, hacen del lugar un verdadero oasis.
Por El Planeta Urbano
Una guía de recomendaciones para disfrutar de diferentes opciones gastronómicas en Buenos Aires.
Por Marcelo Pavazza
Con la inauguración de un local dedicado exclusivamente a sus chacinados, este tecnólogo perteneciente a una familia tradicional de la industria cárnica plantó bandera junto a sus socios en el mapa gastronómico porteño.
Por El Planeta Urbano
Con el diagnóstico de celiaquía es muy común que cada uno piense en qué cosas va a extrañar de ese mundo con gluten que ahora le resulta prohibido. Así comienza la búsqueda de alimentos y bebidas para celíacos.
Por Daniela Rossi
Esta tendencia que se hizo fuerte en Europa llegó a Buenos Aires con propuestas tan variadas como exquisitas y creativas. Aquí, nuestras recomendaciones para visitar y probar.
Por El Planeta Urbano
Se trata de un ciclo que busca revalorizar la gastronomía auténtica y tradicional ofreciendo en más de 60 establecimientos de Buenos Aires y del interior del país.
Por Lorena Marazzi
El bar franco-vietnamita de Inés De Los Santos acaba de cumplir un año e inaugura un espacio con una propuesta diferente.
Por El Planeta Urbano
Organizado desde la Embajada de España en Argentina, se realizará del 10 al 19 de junio próximo en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén, con la participación de más de 30 restoranes.