En tiempos tan desafiantes como los que nos tocan atravesar, S. Pellegrino, el agua de origen italiano, junto a la lista The World’s 50 Best Restaurants, se hace presente una vez más con un fuerte apoyo a la comunidad gastronómica internacional, anunciando una serie de iniciativas solidarias en las que participan prestigiosos chefs argentinos.


Durante los últimos 120 años, S.Pellegrino ha inspirado a las personas a saborear lo mejor de la vida, invitando a vivir momentos de placer y buen gusto alrededor de la mesa, promoviendo con su sabor italiano único la cultura gastronómica en todo el mundo. 

En estos tiempos desafiantes, en los cuales la industria de la gastronomía se ve forzada a cambiar y evolucionar, S.Pellegrino confirmó su papel de socio a largo plazo de la comunidad culinaria presentando, junto a The World’s 50 Best Restaurants, el Movimiento #SupportRestaurants.

Se trata de un plan de recuperación tangible para estar cerca y acompañar a la comunidad gastronómica, trabajando juntos para dar forma al futuro del sector. En un amplio programa de ayuda que se canaliza con los recursos de toda su red global apoyando a un conjunto de iniciativas lanzadas por asociaciones y fundaciones en diferentes países alrededor del mundo, incluyendo 50 Best for Recovery, la Subasta Bid for Recovery, el Fondo de Ayuda de la Industria de Alimentos y Bebidas de la Fundación James Beard, entre otros.

Como parte de sus objetivos para este año, tan particular y disruptivo, S.Pellegrino tiene planificado contribuir con los esfuerzos comunitarios de los chefs al identificar nuevas formas de mejorar los momentos de buen gusto en el hogar y en el restaurante, apoyar a la generación de los jóvenes chefs y gestionar las necesidades económicas inmediatas que permitirán establecer las renovadas bases de la gastronomía que se viene en la etapa post-pandemia.

Lo mejor del Fine Dining llega a tu casa

La iniciativa #SupportRestaurants también se hace presente en la Argentina a través del apoyo que viene desplegando Distribuidora Ley Seca, importador exclusivo de la marca a nivel local, quien acompaña con las aguas S.Pellegrino & Acqua Panna a las propuestas de delivery y take away de destacados restaurantes locales y a sus cocineros referentes. Entre los que podemos destacar: Mercado de Liniers con su chef Dante Liporace, Bagatelle Argentina, Dashi, Aramburu Restaurante con una propuesta de edición limitada, entre otros.

Y también a fundaciones sin fines de lucro, como por ejemplo Fundación Nordelta con su Cruzada Solidaria 2020.

La campaña global de S. Pellegrino y 50 Best para recuperar la gastronomía 

Con el fin de contribuir con la recuperación global de la industria gastronómica y hotelera, 50 Best desarrolló un Fondo de Recuperación, en conjunto con su donante fundador S.Pellegrino & Acqua Panna, para restaurantes, bares y organizaciones sin fines de lucro, que a través de las diferentes iniciativas impulsadas les es grato anunciar que ya llevan recaudado más de US $ 1,23 millones hasta la fecha.

La campaña contempla las siguientes iniciativas:

1 – Subvenciones directas: 50 Best realizará contribuciones directas a restaurantes y bares con subvenciones de hasta US $ 5,000 por establecimiento. Las bases y condiciones para que puedan enviar su postulación estarán disponibles en su página oficial https://www.theworlds50best.com/recovery,  a partir del próximo lunes 27 de julio y será para restaurantes y bares independientes de cualquier país del mundo.  Para más información acerca del programa se puede entrar en la web oficial de S.Pellegrino https://www.sanpellegrino.com/, también via Facebook, Instagram y Youtube.

2 – Formando parte de la iniciativa 50 Best for Recovery y como parte de sus esfuerzos de fundraising, se publicó un libro de cocina electrónico llamado “Home Comforts”, el cual incluye recetas sencillas de los mejores chefs del mundo, entre ellos de los argentinos Narda Lepes y Mauro Colagreco,  como también del italiano Massimo Bottura y del bartender local Tato Giovannoni. El mismo puede adquirirse, a cambio de una donación mínima de US$ 10. El dinero recaudado por la venta del libro también irá directamente al 50 Best Recovery Fund y se utilizará para apoyar a la industria global de restaurantes y bares.

Se puede obtener a través del siguiente link https://portal.bid-ingroup.com/WebBidInApp/303f8ac1-3ad8-4f76-9ab3-1a0e81eea389/auction/buyNowPrizeDetails/22448