Con la prolongación de la cuarentena, algunas de las mujeres que se realizan coloración, se animan a hacerlo por motus propio pero, ¿cuál es procedimiento que recomiendan los estilistas?


Para las mujeres, la visita a los salones de belleza es considerada un ritual único, en donde dejan en manos del profesional de confianza, desde la tintura capilar hasta la recomendación para realizarse un nuevo look. La cuarentena obligó a que los profesionales se reinventan y son cada vez más los estilistas que se suman a la digitalización. Mientras las peluquerías de CABA y AMBA se mantienen cerradas, los estilistas aportan consejos a sus clientas de manera online.

El cierre de las peluquerías como medida de prevención frente al coronavirus ha impulsado como única solución, la tintura capilar desde casa. Bajo esta situación, las clientas utilizan internet como fuente de búsqueda de secretos, tutoriales y tips para teñirse. Frente a esto, los estilistas remarcan la importancia de seguir aquellos consejos únicamente brindados por profesionales para no cometer errores al momento de tener que retocar raíces y canas.

“Todos los días recibimos consultas de nuestras clientas sobre cómo aplicar coloración desde el hogar, nosotros brindamos consultas personalizadas en las que explicamos cuál es la correcta aplicación de las tinturas. Sin embargo post-cuarentena las esperamos a todas en el salón para que vuelvan a tener la mejor coloración profesional”, expresa Vicky Stefani dueña de la peluquería Vicky Stefani pelo y arte.

“Después de enterarme que la cuarentena se extendía por más tiempo, decidí hablar con mi peluquero para que me realice un diagnóstico por videollamada y que me cuente cómo aplicar tintura INOA”, explica Victoria.

El experto indiscutido es el profesional en la peluquería, pero dada la situación actual, ellos ofrecen un diagnóstico y asesoramiento virtual y personalizado a sus clientas a la hora de aplicarse la coloración. Es por eso que Vicky Stefani, ID Artist de L’Oréal Professionnel explicó el paso a paso para aplicar la coloración  INOA, la coloracion sin amoniaco de L’Oreal Professionnel:

PASO A PASO

PREVIO: Charla con estilista para diagnóstico y conocer que tono es el que debes usar:

Para comenzar, se mezcla el pomo (60grs) con su oxidante especial (60 grs también). La mezcla del pomo y el oxidante debe ser respetada tal cual lo indica la caja de la coloración. Preparar 1/2 pomo en caso de mucho pelo y 1/4 para aquellas con poco pelo. La mezcla debe quedar homogénea, sin grumos para que el pigmento se active de manera pareja.

A la hora de aplicar el producto es fundamental que el cabello esté limpio y seco.  Comenzá por la parte de adelante haciendo una división de oreja a oreja para estar más cómoda, (atá con un broche la parte de atrás, para que no se mezcle), vas a ir dividiendo horizontalmente para poder cubrir de producto las raíces crecidas, seguí hasta que termines toda la parte de adelante, recordá aplicar producto en el contorno. Una vez que esto ya está, seguí por la parte de atrás, también la podés dividir en 2 y hacer primero un lado y después el otro, siempre dividiendo cada lado horizontalmente (agarrá secciones finitas, te aseguras de ir por todos lados) para poder ser prolija y cubrir todas las raíces.  Una vez que reabran las peluquerías, te recomendamos coordinar una cita con un profesional para que pueda retocarte la parte de atrás.

 Importante: una vez que terminaste de aplicar por todas las raíces, vas a esperar 35 minutos, es lo que INOA especialmente necesita, tal cual lo indica la caja.

   Usá una línea de cuidado específica para que tu color dure en el tiempo. Vitamino Color es ideal para mantener con brillo, el cabello sano y así se mantenga tu color perfecto.

Los resultados que se logran en el salón, gracias a las manos expertas de los peluqueros son difíciles de igualar. Sin embargo, gracias al asesoramiento online del estilista y el step by step de INOA, marca líder de salón, las mujeres podrán animarse a la coloración profesional desde, convirtiéndose hoy en dia en la mejor opción de manera virtual.