Reciclá tus prendas con la técnica batik

Los usuarios de Pinterest se tomaron muy en serio estos días de aislamiento y muchos decidieron aprender cosas nuevas. Aquellos que prefieren una moda sustentable se dedicaron a incursionar en la técnica batik para renovar su ropa con una tendencia que está de moda y que seguirá vigente durante el verano. 

Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a las personas para organizar su vida, detectó que las búsquedas sobre "manualidades batik" crecieron 13 veces. Si bien es una técnica específica hay variedad de diseños que se pueden aplicar y esto dependerá de qué productos uses. De hecho las búsquedas de "batik con lavandina" también crecieron 13 veces, las de "batik con hielo" casi se quintuplicaron, mientras que las de "patrones batik revés" llegaron a crecer 9 veces. 

Los Pinners no sólo se atrevieron a darle vida a sus prendas tradicionales, como remeras y camisas, sino que fueron por mucho más: “bikinis batik” y “toallas batik”, estas búsquedas han crecido 8 veces y 6 veces, respectivamente.

Además, esta tendencia genderless es para todos, ya que tanto hombres como mujeres pueden sumarle batik a sus vida con estas ideas de Pinterest que les permitirá reciclar y renovar sus prendas de una manera sustentable.

MetodologíaLos aumentos se calculan comparando búsquedas normalizadas en junio ‘20 a junio ‘19.

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Con la progresiva legalización medicinal de la marihuana a nivel mundial, la fibra que se obtiene de las plantas de cannabis comenzó a pisar mucho más fuerte en la industria textil.
Por El Planeta Urbano
Lo definió el Comité Internacional de Museos para proteger su conservación y mantenimiento de las piezas.
Por El Planeta Urbano
El máximo referente del trap nacional y uno de los artistas argentinos más escuchados a nivel mundial agotó las entradas para su show en el Estadio de Vélez del 6 de octubre y anunció una nueva fecha para el viernes 7.
Por El Planeta Urbano
La serie mexicana de misterio y drama estuvo en el top ten de 87 países y fue el mejor estreno de habla no inglesa en la historia de la plataforma en Estados Unidos. Cómo es la tercera entrega de una serie muy esperada.
Por El Planeta Urbano
La compañía anunció que el cantante urbano argentino Tiago PZK fue seleccionado como el próximo artista de Rompe, un programa global que apoya a las figuras emergentes de Latinoamérica.
Por El Planeta Urbano
La exitosa intérprete obtuvo su título en Bellas Artes por parte de la Universidad de Nueva York, en medio de una ceremonia realizada en el estadio de los Yankees para toda la clase graduada del 2022.
Por El Planeta Urbano
Serán nueve episodios que se lanzarán semanalmente y que serán emitidos por la plataforma de Disney+.
Por El Planeta Urbano
El festival de cine más importante del mundo abre sus puertas en Cannes con la proyección fuera de concurso de "Coupez!", una comedia de zombis de Michel Hazanavicius. Estas son las claves de un certamen que celebra el regreso a la normalidad.