Reciclá tus prendas con la técnica batik

Los usuarios de Pinterest se tomaron muy en serio estos días de aislamiento y muchos decidieron aprender cosas nuevas. Aquellos que prefieren una moda sustentable se dedicaron a incursionar en la técnica batik para renovar su ropa con una tendencia que está de moda y que seguirá vigente durante el verano. 

Pinterest, la plataforma de descubrimiento visual que inspira a las personas para organizar su vida, detectó que las búsquedas sobre "manualidades batik" crecieron 13 veces. Si bien es una técnica específica hay variedad de diseños que se pueden aplicar y esto dependerá de qué productos uses. De hecho las búsquedas de "batik con lavandina" también crecieron 13 veces, las de "batik con hielo" casi se quintuplicaron, mientras que las de "patrones batik revés" llegaron a crecer 9 veces. 

Los Pinners no sólo se atrevieron a darle vida a sus prendas tradicionales, como remeras y camisas, sino que fueron por mucho más: “bikinis batik” y “toallas batik”, estas búsquedas han crecido 8 veces y 6 veces, respectivamente.

Además, esta tendencia genderless es para todos, ya que tanto hombres como mujeres pueden sumarle batik a sus vida con estas ideas de Pinterest que les permitirá reciclar y renovar sus prendas de una manera sustentable.

MetodologíaLos aumentos se calculan comparando búsquedas normalizadas en junio ‘20 a junio ‘19.

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
La carrera de la cantante española Rosalía, que este domingo cumple 30 años, es un trayecto de transgresión desde su álbum de debut, más apegado al cante flamenco clásico, pasando por la ruptura del canon con "Malamente" y la deconstrucción de "Motomami".
Por El Planeta Urbano
Desde su entorno aseguraron que el conductor de 97 años se acercó al centro de salud porque que se sintió mareado y quedó internado. Falleció este viernes por la mañana.
Por El Planeta Urbano
El entrenador interpretado por el actor Jason Sudeikis y el plantel del AFC Richmond podrán ser seleccionados en algunos de los modos de la nueva versión del videojuego de futbol más exitoso del mundo.
Por El Planeta Urbano
Una de las producciones más esperadas es "Togo", la nueva película de Adrián Caetano. Además, se suma otro documental sobre el asesino Jeffrey Dahmer.
Por El Planeta Urbano
El sábado 26 de noviembre desde Pilar se llevará a cabo esta celebración que se iniciará a las 6 de la tarde y tendrá su fin a las 6 de la mañana.
Por El Planeta Urbano
Luego de que los fans colmaran la plataforma de ventas y en cuestión de dos horas agotaran todos las entradas para el regreso de la banda a nuestro país, los estadounidenses confirmaron que cambiarán de locación para brindar un concierto más grande.
Por El Planeta Urbano
"DAHMER-Monstruo" es la nueva ficción del creador de Glee y American Horror Story y está protagonizada por uno de sus actores fetiche, Evan Peters.