Nace RIEE, la Red Iberoamericana de Espacios Escénicos México - Chile - España - Argentina

La presentación, desarrollada de manera presencial y en streaming, contó con representantes de las cuatro redes iberoamericanas que integran RIEE: Jacobo Pallarés, presidente de la Red de Teatros Alternativos (España); Liliana Weimer, presidenta de ARTEI, Asociación Argentina del Teatro Independiente; Verónica Tapia, presidenta de la Red de Salas de Teatro de Santiago (Chile) y Samuel Sosa, secretario de la Red de Espacios Culturales Independientes Organizados de la Ciudad de México.

En la presentación a cargo de David Marín, miembro de la Junta Directiva de la Red de Teatros Alternativos y director de la sala social Nau Ivanow (Barcelona), se puso de manifiesto la necesidad de esta Red Iberoamericana que nace con dos propósitos principales: poner en contacto el tejido de espacios y centros a través del intercambio y de la creación de redes y proyectos conjuntos, y diseñar una estructura de cooperación y vertebración iberoamericana para el sector de las artes escénicas de creación que funcione como dinamizadora de creatividad en la gestión de proyectos y modelos de trabajo.

“Desde Artei, Asociación Argentina del Teatro Independiente, expresamos nuestro agradecimiento y satisfacción por formar parte de las redes fundadoras de RIEE. Creemos en el trabajo y en la lucha desde lo colectivo y confiamos en que este camino que estamos empezando a recorrer juntxs, va a ser de gran aprendizaje para todxs. La colaboración y el intercambio desde la solidaridad, la unidad y la organización, seguramente nos volverá mejores tanto en lo profesional como en nuestra condición humana. Salud y larga vida para RIEE.” Liliana Weimer
 

Artículos Relacionados>

Por El Planeta Urbano
Tenían previsto dar dos recitales en Río de Janeiro y seis en San Pablo del 11 al 22 de octubre, los cuales fueron reprogramados para principios de 2023.
Por El Planeta Urbano
El aluvión de público demostró el interés por ver "Argentina, 1985" en pantalla grande pese al próximo paso de la cinta por la plataforma de streaming Amazon Prime Video.
Por El Planeta Urbano
Una propuesta artística guiada por George Lucas, el creador de Star Wars, que incluirá más de 100 mil obras entre cuadros, fotografías, cómics y aparatos cinematográficos extravagantes.
Por El Planeta Urbano
Tras meses de silencio, la compañía adelantó este lunes las primeras imágenes de la película, un drama sobre la esclavitud dirigido por Antoine Fuqua ("Training Day") y cuyo presupuesto se estima en más de 120 millones de dólares, según la prensa de Hollywood.
Por El Planeta Urbano
La medida fue tomada por la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense. Cuál es el monto que tendrá que pagar y qué otras celebridades promocionan divisas digitales.
Por El Planeta Urbano
Jac Rhis Hopkins y Josei McNamara Callum fueron imputados por el delito de "lesiones graves dolosas". Cuál es la razón de la visita de Margot Robbie a la Argentina.
Por El Planeta Urbano
Con el atractivo nacional de “El encargado”, en la que Guillermo Francella encarna a un encargado de edificio con el que no conviene meterse, la pequeña pantalla trae varias novedades para octubre. La siguiente es la lista de las más importantes.
Por El Planeta Urbano
Así lo informó a través de un posteo en sus redes oficiales la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que justamente en agosto pasado le había pedido con casi 50 años de retraso disculpas públicas por los agravios recibidos aquella noche.