Música en casa

Sábado 11 de julio a las 22 nos recibe Charo Bogarín por el Canal de la Ciudad y la web Cultura en Casa del Ministerio de Cultura de la Ciudad.


La Dirección General de Música, dependiente del Ministerio de Cultura, y el Canal de la Ciudad en colaboración con la discográfica Plaza Independencia Música, presentan su programa televisivo, “Música en Casa”, un ciclo de encuentros con artistas consagrados de diferentes géneros en el ambiente íntimo y cálido de sus hogares, propio del contexto de la pandemia que estamos transitando.

Con la dirección general de Juan Manuel Beati y la conducción de Mariana Bocca, Música en casa se transmite todos los sábados a las 22 hs. a través del Canal de la Ciudad y desde la plataforma Cultura en Casa del Ministerio de Cultura porteño.

Este sábado nos recibe en su casa Charo Bogarín en una charla relajada, para zapar, contar anécdotas y disfrutar de sus mejores canciones. 

Charo Bogarín es cantautora, periodista y actriz. Nació en Clorinda, Formosa, en 1972 y se crió en Resistencia, Chaco; Argentina.

Es una de las creadoras de Tonolec, grupo argentino que fusiona desde hace 18 años la música electrónica con los cantos ancestrales de su región.

Focalizó su mirada en el canto de las mujeres qom a través de un abordaje casi antropológico de la música de los pueblos originarios del norte argentino, despertando así su A.D.N. nativo, reencontrándose con su sangre guaraní.

De formación musical autodidacta, aborda con facilidad los instrumentos folclóricos de su región: ejecuta en vivo el charango, la guitarra, el cuatro venezolano, la verdulera y el bombo legüero.

Con Tonolec recorrió toda la Argentina y los cinco continentes difundiendo la música folclórica de su país. Realizó giras por EEUU, Canadá, Brasil, Uruguay, Paraguay, México, Chile, Italia, España, Marruecos, Australia y China.

LA CHARO es su nuevo proyecto solista, donde ha elegido volcar su mirada a los sonidos de Latinoamérica, dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de Argentina irrumpe ahora en la escena musical.

Su canto es sinónimo de arte en constante movimiento, transformando transformando su voz en una expresión única de ritmos, lenguajes y estéticas musicales de nuestro continente sudamericano.

  • El Canal de la Ciudad se emite por Cablevisión 7– 515 (Flow), Telecentro 22(Digital) – 71, Intv 27, Red Intercable 401 (Digital), DirecTV 239
  • Cultura en casa buenosaires.gob.ar/culturaencasa

Artículos Relacionados

Por El Planeta Urbano
Por primera vez los verdaderos ladrones relatan y recrean escenas sobre cómo planearon el asalto, hecho que hasta hoy se sigue considerando como “el robo del siglo”.
Por El Planeta Urbano
El álbum contempla una "experiencia inmersiva" con video 360º y realidad aumentada y virtual para disfrutar de tres temas. El músico cumpliría hoy 63 años.
Por El Planeta Urbano
La cantante se encuentra de gira con su disco Motomami, con millones de reproducciones en Spotify y YouTube. Llegará a la Argentina en las próximas semanas, para dar dos funciones a sala llena: el 25 y 26 de agosto.
Por El Planeta Urbano
The Walt Disney Company anunció que suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de streaming en todo el mundo, superando por primera vez a Netflix, que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.
Por El Planeta Urbano
Google Arts & Culture, que trabaja con más de 2.000 instituciones culturales de 80 países, una iniciativa que comenzará con la digitalización de la célebre obra "Manifestación" del artista rosarino Antonio Berni.
Por Franco Spinetta
La película marcará el regreso al cine de Franco después de que una serie de escándalos sexuales y de denuncias por abuso le llevaran a anular sus proyectos con los grandes estudios cinematográficos.
Por El Planeta Urbano
La temporada 5 de “Cobra Kai”, la serie que trajo de vuelta a los personajes de la trilogía original de “Karate Kid” más de tres décadas después, marcará el regreso de un temible oponente del héroe Daniel LaRusso. Todos los detalles.
Por El Planeta Urbano
La banda de Las Vegas se presentará el próximo 23 de octubre en el Hipódromo de Palermo y ya agotó las entradas.